Más artículos

¿Problemas para saber dónde estacionarse?: esta aplicación te lo resuelve

¿Problemas para saber dónde estacionarse?: esta aplicación te lo resuelve
Todo conductor se enfrenta a un problema cuando sale a las calles de la cuidad, y es que en algún momento deberá estacionar: ¿cómo tener ayuda?
16.03.2019 18.35hs Innovación

Uno de los problemas más molestos que todo conductor se enfrenta cuando sale a las calles de la cuidad, es saber que en algún momento deberá detenerse y estacionar. Y conseguir lugar puede llegar a ser toda una odisea, incluso en playas e estacionamiento pagas.

Ahora hay disponible un aplicación que apunta a solucionar este inconveniente mostrando en un mapa toda la información necesaria para acercar a los conductores la data que deseen sobre los diferentes posibilidades para la estadía de su vehículo.

Estaciona.com por el momento sólo está disponible en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, y Mar del Plata, pero se proyecta ampliar su alcance a otras localidades del país (como La Plata, Vicente López, San Isidro, Pilar, Córdoba y Santa Fe). Desde el lunes que se dio de alta la versión nueva de la aplicación.

Según Kevin Pocovi, CEO y Co-Fundador de la empresa desarrolladora de la solución, la idea surgió al desear permitirle al conductor elegir dónde estacionar y cómo pagar por su estadía, independientemente de las prioridades al momento de elegir el lugar dejar su vehículo, tomando en cuenta el costo, la flexibilidad en el pago y la seguridad del vehículo durante la estadía.

Entre las ventajas que Pocovi enuncia está que la App muestra en un mapa toda la información necesaria para decidir si estacionar en la vía pública o en una cochera privada: las calles del mapa en tres colores diferentes que indican en qué horario es legal estacionar allí, si tiene un costo y también muestra las zonas de acarreo vehicular permitiéndole al conductor evitar infracciones y acarreos.

Además encontrará las ubicaciones de los estacionamientos privados con sus tarifas por vehículo, horarios de atención y detalles del servicio para que el conductor elija el lugar más acorde a sus preferencias.

En cuanto al funcionamiento, declara que es muy simple: el usuario la descarga para Android o iOS y podrá visualizar toda la información mencionada sin ningún costo. Luego podrá identificar con facilidad las ciudades y las cocheras privadas en las que podrá abonar mediante la App con más de 10 tarjetas de crédito y débito distintas. La aplicación se vincula con Google Maps y Waze para que el conductor llegue a su destino de la manera más rápida luego de haber seleccionado un lugar para estacionar.

A la consulta sobre si tiene algún costo o hay que registrarse, indicó para Perfil, que Los municipios y cocheras privadas que deseen ser catalogados en la App o aceptar pagos por la misma pueden registrarse sin ningún costo en nuestro sitio web y elegir el plan que más se adecue a expectativas de negocio.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar