Más artículos

Game on! El arte en juego: la exhibición que explora las relaciones entre arte, videojuegos y sociedad

Game on! El arte en juego: la exhibición que explora las relaciones entre arte, videojuegos y sociedad
Los interesados en presentar propuestas para ser parte de la nueva edición de Game on! El arte en juego deben completar el formulario antes del 30 de abril
16.03.2019 14.52hs Innovación

Esta nueva edición tendrá lugar entre el 22 y 30 de noviembre, en el Centro Cultural San Martín dentro de #NoviembreElectrónico, el evento insigne de Buenos Aires que invita al diálogo entre artes electrónicas y cultura digital, que ha reunido a más de 110.000 participantes en sus ediciones anteriores.

La exhibición explora las lógicas del dispositivo videojuego: lo deconstruye, cuestiona y reformula. Cada edición está integrada por una selección de piezas que oscilan entre las categorías de non-games, juegos experimentales, serious games y art games.

Se presentan también instalaciones lúdicas interactivas que indagan en los cruces de interactividad y juego. Y por supuesto controles alternativos que proponen nuevos modos de juego. No puede faltar el ámbito de las experiencias en realidad virtual que exploran los límites de la narratividad e interactividad. El objetivo es navegar por los distintos formatos que el videojuego puede adoptar hoy cuando decide adoptar un tono experimental y artístico.

En esta ocasión y como parte de la celebración de su décimo aniversario Game On! presenta la primera edición de GAIA, un think tank dedicado a la comunidad internacional de game art (curadores, productores y gestores de comunidad especializados en videojuegos y cultura) GAIA es una co-producción de Game On! y GAIN.

Los interesados en presentar propuestas para ser parte de la nueva edición de Game on! El arte en juego deben completar el formulario antes del 30 de abril: Formulario

* Más información: www.gameonxp.com

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar