En menos de 48 horas, Tito, el auto eléctrico argentino agotó la preventa de su versión de cinco puertas y Coradir habilitó oficialmente la venta estándar del modelo para cualquiera que entre al sitio web y haga un depósito de u$s200 necesario para reservar una unidad.

Para Juan Manuel Barretto, presidente de Coradir, este modelo representa el salto de Tito al mercado de los 0km. "Los cuatro asientos lo vuelven comparable y competitivo frente a cualquier otro auto. Sin dudas esto hace que gane clientela", expresó.

En el mes de julio se registraron 26 patentamientos del primer auto eléctrico, con este número superó en ventas a marcas del segmento premium como Lexus, que vendió 19 unidades; Volvo, con 16; Subaru, 12; Mitsubishi, 11; y Mini, con 9 vehículos.

El objetivo de la empresa fue confeccionar un vehículo para transitar la ciudad que fuera sustentable con el medio ambiente, económico para mantener y accesible para los compradores.En este sentido, la compañía también avanza en la fabricación de Tita, la primera Pick up 100% eléctrica.

Cómo es Tito: el exitoso auto eléctrico argentino

Tito hoy se ofrece en dos versiones con una gama de 6 modelos. Entre ellos se puede elegir el Tito S2 100 y el S2 100 AA, que es el de tres puertas con o sin aire acondicionado; y el de Tito de 5 puertas, con una autonomía de 100 km, con o sin AA; y otro combinado con una batería de 300 km, con o sin AA.

Además, el auto eléctrico está construido con chasis de acero y carrocería de chapa autoportante (sus competidores usan carrocería de fibra, por eso el Tito logró mayor éxito), la batería de Litio de 8kwh y 2000 ciclos de carga para el modelo S5-100 y batería de Litio de 21kwh con 300 kilómetros de autonomía para el modelo S5-300.

En el menos de 48hs Tito agotó su preventa de su versión 5 puertas

Para concluir, cuenta con cinturones de seguridad tanto en asientos delanteros como en las plazas traseras, cierre centralizado a distancia y levantavidrios eléctricos, entre otras cosas.

Cómo comprarlo 

La página web de Coradir, la empresa puntana que dio luz a Tito, es el sitio oficial de ventas del EV. 

El proceso es intuitivo; se selecciona la versión y el modelo de Tito deseado; se elige el color (está disponible en rosa, blanco, negro, amarillo, celeste, naranja y verde); y se procede a completar un formulario de datos para luego realizar el pago.

Inicialmente se pide una reserva de u$s200 para asegurar la unidad, pero el proceso de entrega comienza una vez que se hace el pago del adelanto del 20% del monto total. Una vez completado este paso, el tiempo de espera ronda los 120 días.

Los precios varían según la versión, al valor oficial del dólar.

Te puede interesar