La plataforma Meta trabaja en el desarrollo de una lista de productos de pago, tras la prueba de Whatsapp en el terreno eCommerce.

La prueba de estas funciones estará destinada a las plataformas de mensajería y redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook.

La compañía indicó que el trabajo estará a cargo del equipo "Nuevas experiencias de monetización", según un comunicado interno al que tuvo acceso The Verge. 

Pratiti RayChoudhury, anterior jefa de investigación de Facebook, será la encargada de conducir el proyecto..

Asimismo, la empresa tecnológica sugirió empezar a trabajar en una serie de funcionalidades de pago en WhatsApp, Instagram y Facebook, sin establecer cuáles serán ni cuándo espera probarlas.

The Verge recordó que los ingresos de Meta provienen sobre todo de los anuncios, aunque ya dispone de diversas características de pago, pero no son prioritarias en sus servicios.

Meta está configurando una lista de productos pagos.

¿Qué dijeron desde Meta?

De momento, los anuncios serán la principal fuente de ingresos, según precisó John Hegeman, vicepresidente de este área. 

El ejecutivo subrayó que Meta no piensa ofrecer a los usuarios la opción de eliminar anuncios previo pago. 

"Vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar", indicó.

En la actualidad, se desconocen cuáles serán las nuevas funcionalidades de pago que el fabricante espera incorporar en sus servicios.

Sin embargo, Meta espera a que se conviertan en una parte "significativa" en su negocio.

WhatsApp en el mundo eCommerce

WhatsApp prueba actualmente como sería realizar ventas por medio de su plataforma. Si bien, estas pruebas solo comenzaron en India, habrá que esperar si es que se realizan de manera global.

Whatsapp prueba nuevas formas de ser más rentable.

Por el momento, esta nueva opción se restringirá a India y, de acuerdo a cómo vayan las cosas, se podrán o no dar los pasos a otras regiones.

Meta trabaja con la compañía JioMart, que colabora para ofrecer una tecnología que permite acceder a los productos que existen en sus establecimientos.

Luego, desde ella se puede adquirir todo lo que se necesita para que luego sea enviado. Es decir, una tienda, pero sin tener que salir del chat en el que se está.

Algo que es muy importante es la sencillez de uso que ofrece esta nueva opción de WhatsApp.

Se accede al chat en concreto -del que se tendrá el contacto ya que será público- y, una vez allí, con escribir la palabra "Hi" se comienza con el proceso de compra.

Te puede interesar