Luego de la polémica con la idea y vueltas de Elon Musk y su compra de Twitter, la red social del pajero está poniendo a prueba una de las condiciones del magnate tech, dueño de Tesla y SpaceX.

En los principios de la posible compra de Musk a Twitter, el CEO de Tesla afirmó que quería que los tuit se pudiesen editar. Es por eso que desde su cuenta oficial, Musk sometió a su idea en una encuesta dentro de la misma red social.

Al parecer sus deseos se convirtieron en realidad ya que trascendió mediante la cuenta @porqueestendencia un comunicado oficial de Twitter donde afirman que están poniendo a prueba la función de edición de tuits, tan esperada por muchos.

Ahora se podrán editar los tuits

Según la publicación esta función estará disponible en las próximas semanas para los suscriptores de Twitter Blue, y luego se ampliará para el resto de los usuarios.

Además, el comunicado reafirmó la idea de Musk de poder hacer cambios en los tuits una vez publicados.

No obstante, la publicación especificó que el tiempo para editar el tuit es de 30 minutos luego de ser emitido el mismo y se podrán hacer "varios" ajustes, sin especificar un número, lo cual podría tomarte como una "edición del tuit limitada".

La condición final de Musk para comprar Twitter

Al parecer no todo está perdido y Musk reconsideró su postura y ahora el empresario no parecería descartar la compra de Twitter.

Para cumplir su palabra, el empresario pidió a las autoridades de la red de microblogging que le dé datos precisos sobre cuántos de sus usuarios son en realidad "falsos".  

Si el porcentaje es inferior al 5%, Musk aseveró que no descarta una adquisición de la red social del pájaro azul.

Fiel a su estilo, el CEO de Tesla respondió a la pregunta de un usuario de Twitter sobre la cantidad de polémicas cuentas "falsas" en esta red social y sorprendió a muchos usuarios. 

"Buen resumen del problema. Si Twitter simplemente proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato debería continuar en los términos originales", remarcó Musk.

Y añadió: "Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería ser así".

 

La idea de Musk es desafiar a Parag Agrawal, CEO de Twitter, a realizar un debate público sobre el porcentaje real de bots en la red social para demostrar que el spam en esta red social es inferior al 5%.

En caso de que Twitter proponga un método que permita analizar 100 cuentas para verificar cuántas son reales, Musk aseguró que continuará en el proceso de comprar la red en los términos que originalmente se propusieron.

En caso de que los datos brindados por Twitter a la Bolsa de Estados Unidos sean falsos, el empresario sudafricano cancelará la compra.  

La oferta inicial para comprar Twitter en abril pasado alcanzó los u$s44.000 millones.

Sin embargo, a principios de julio, el CEO de Tesla rompió el acuerdo de adquisición, al alegar que Twitter violó varios términos del acuerdo, incluido uno que mencionaba una tasa de cuentas "falsas" en las redes sociales.

Tras la decisión de Musk de cancelar la venta, la firma demandó al empresario sudafricano, quien se opuso. Musk alega que Twitter lo engañó al proporcionarle información falsa. Sin embargo, la red social desestimó los argumentos de Musk y resaltó que no se corresponden con la realidad.

Te puede interesar