Whatsapp ya está probando como sería realizar ventas por medio de su plataforma. Si bien, estas pruebas solo comenzaron en India, habrá que esperar si es que se realizan de manera global.

Por el momento, esta nueva opción se restringirá a India y, dependiendo de cómo vayan las cosas, se podrán o no dar los pasos a otras regiones.

Meta está trabajando con la compañía JioMart, que colaboraron para ofrecer una tecnología que permite acceder a los productos que existen en sus establecimientos.

Luego, desde ella adquirir todos los que se necesitan para que sean enviados posteriormente. Es decir, una tienda, pero sin tener que salir del chat en el que se está.

Algo que es muy importante es la sencillez de uso que ofrece esta nueva opción de WhatsApp.

Se accede al chat en concreto -del que se tendrá el contacto, ya que será público y, una vez allí, con escribir la palabra "Hi" se comienza con el proceso de compra.

Whatsapp prueba nuevas formas de ser más rentable

Whatsapp y los grupos

Además, Whatsapp trabaja en una nueva función que permitirá a los administradores de un grupo aprobar la entrada de nuevos miembros de forma manual.

Aún se desconoce la fecha en la que llegará esta funcionalidad ya que todavía está en fase de desarrollo.

Actualmente, la aplicación de mensajería instantánea sólo permite a los administradores añadir personas a un grupo.

Para ello, pueden agregarlos directamente al chat o bien compartirles un enlace de acceso.   

Próximamente, con esta novedosa herramienta llamada "aprobar nuevos participantes", la entrada de un nuevo integrante a un grupo dependerá de la decisión de los administradores.

Cabe destacar que esta función ya se avistó en la versión beta 2.22.18.9 de la aplicación para dispositivos Android.

Priorizar la seguridad, un factor clave

La seguridad: otro punto clave

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, explicó que la plataforma se centró en crear funciones que "permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes".

Estas nuevas actualizaciones se unen a la creciente lista de características de privacidad de WhatsApp que los usuarios pueden aprovechar, incluido el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.

Además, la compañía se encuentra trabajando en una nueva opción en la cual los usuarios que integren un grupo de WhatsApp tengan la oportunidad de esconder su número de teléfono, adelantó WABetaInfo.

Esta nueva herramienta será lanzada a través del Programa Beta de Google Play y formará parte de la versión 2.22.17.23 para Android.

Esta nueva versión desarrollará un nuevo apartado para configurar la privacidad y dejar de mostrar esta información al resto de los usuarios.

Según este portal, el número de teléfono va a quedar oculto de manera inmediata para todos los miembros, una vez que se unan a un grupo.

Te puede interesar