El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Beto O'Rourke, fue miembro del influyente grupo de piratería conocido como Cult of the Dead Cow (CDC).

Según reveló Reuters, el ex congresista de tres períodos de Texas confirmó al medio su participación en ese movimiento.

O'Rourke llegó a CDC en la década de 1980, cuando comenzó a usar sus sistemas de tableros de anuncios (versiones anteriores a los foros). Operaba su propio tablero, llamado TacoLand, donde hablaba sobre música punk.

El político también utilizaba la plataforma para buscar juegos pirateados. Allí fue donde conoció a Kevin Wheeler, conocido en la red como "Swamp Rat", y se involucró con los miembros de CDC.

El colectivo de hacking era mejor conocido por sus actos de hacktivismo. A fines de la década de 1990, el grupo desarrolló herramientas para piratear máquinas Windows.

Incluso, se lo cita como una de los responsables en llevar a Microsoft a proteger mejor sus productos. No está claro si O'Rourke participó en alguna de las actividades reales de piratería, ya que era más activo en el grupo en los años 80 ,cuando producía mayormente ensayos en lugar de herramientas de piratería.

La revelación de la participación de O'Rourke en los CDC puede agregar cierta polémica a su candidatura presidencial, ya que parece haber participado en algunas actividades ilegales.

Si bien el demócrata admitió haber descargado y jugado juegos pirateados y haber hackeado el servicio telefónico de larga distancia con su módem, se trata de delitos menores que ya han prescripto.

Te puede interesar