Más artículos

Microsoft prepara el lanzamiento de su "Netflix de los videojuegos": conocé los detalles del proyecto

Microsoft prepara el lanzamiento de su "Netflix de los videojuegos": conocé los detalles del proyecto
La firma de Redmond lanzó un nuevo conjunto de herramientas para que los desarrolladores de videojuegos puedan adaptar sus juegos a la Nube
15.03.2019 17.45hs Innovación

Microsoft, que ha decidido concentrar su estrategia de negocio alrededor de la Nube, avanza a paso rápido para lanzar su "Netflix de los videojuegos".

La empresa anunció este jueves un nuevo kit de herramientas de software para desarrolladores del ámbito gamer, lo que acelera el desembarco de su servicio de streaming de juegos al mercado, sobre todo en iOS y Android.

"Game Stack", como se lo conoce, aprovecha las plataformas de desarrollo de juegos de Microsoft para ayudar a la industria generar títulos aptos para ser jugados vía streaming.

En rigor, las claves son la garantía de una baja latencia y el uso de PlayFab (un servicio basado en Azure que maneja el backend multijugador). Se espera que haya novedades al respecto en la GDC, la conferencia mundial de desarrolladores de juegos que se desarrollará en California.

Microsoft sabe que la industria se mueve de manera inevitable hacia el streaming. Al combinar toda su experiencia en la Nube -donde pelea con Amazon por el primer lugar en el mercado- con el mercado de videojuegos -donde compite mano a mano con Sony-, la empresa se encuentra en un lugar ideal para liderar un mercado que promete explotar en los próximos años.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar