La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó este viernes una versión renovada de su "Facturador Móvil", que ya se encuentra disponible en Google Play para teléfonos que utilicen el sistema operativo Android.

El organismo definió que la aplicación "agiliza las operaciones generando un comprobante en solo cuatro clicks, ahorrando tiempo y dinero de impresión, además de otros costos derivados".

Se trata de la versión 1.3.8, que reemplaza a la anterior y que se puede descargar desde esta web, informó la entidad a través de un comunicado.

La versión anterior del facturador dejará de funcionar el domingo 28 de agosto, y los usuarios del "Facturador Móvil" deberán instalar la nueva versión para poder facturar desde el celular. La aplicación permite, entre otras ventajas, enviar la factura al receptor en forma automática por correo electrónico.

Por dudas y consultas, la AFIP habilitará el número 0810 999 2347.

La AFIP dio cuenta que la aplicación "agiliza las operaciones generando un comprobante en solo cuatro clicks, ahorrando tiempo y dinero de impresión, además de otros costos derivados".

 

Además, permite a cada usuario generar su propio modelo de comprobante personalizado y registrar la factura al momento de la venta, con un método más sustentable que evita el uso innecesario de papel, indicó Télam. 

AFIP obliga a usar el Libro de Sueldos Digital a las empresas

El Libro de Sueldos Digital para cumplir con las obligaciones legales en materia laboral se viene generalizando, pero las provincias siguen exigiendo que se cumpla también con la versión en papel para poder cubrir una rúbrica. Ahora la AFIP les ofrece cobrar por ellas para que se sumen al sistema informático a full.

El organismo dispuso que "las autoridades administrativas locales en materia del trabajo podrán celebrar convenios con el organismo para instrumentar la rúbrica y facilitar la percepción de los aranceles por la actividad de habilitación y control del Libro Especial" de sueldos.

"Celebrado el convenio, el ingreso de dichos aranceles será efectuado por los empleadores mediante la utilización del volante electrónico de pago (VEP)", resolvió. La herramienta web permite generar el Libro de Sueldos y Jornales y la declaración jurada mensual de contribuciones patronales (formulario F.931) en forma digital.

Pero, "el libro de sueldos en papel de la Ley de Contrato de Trabajo debe estar rubricado por la autoridad administrativa provincial en materia laboral. Es decir, cada jurisdicción debe determinar las formalidades y requerimientos en materia de rúbrica, así como el arancel de la misma", considera Silvana Iudkovsky, de MR Consultores.

Te puede interesar