Más artículos

Kia se une a Amazon para que sus conductores de vehículos eléctricos puedan acceder a cargadores más rápidos

Kia se une a Amazon para que sus conductores de vehículos eléctricos puedan acceder a cargadores más rápidos
Las dos compañías unieron fuerzas para que los conductores puedan adquirir cargadores de mayor potencia, capaz de cargar hasta 6.5 veces más rápido
15.03.2019 15.42hs Innovación

Los propietarios de modelos eléctricos Kia en Estados Unidos podrán obtener, a través de Amazon, cargadores hasta 6.5 veces más rápidos, gracias a un acuerdo entre las dos empresas.

Se trata de dispositivos de nivel 2 de 240 voltios Bosch, ChargePoint y JuiceBox, que se comercializan entre u$s 549 y u$s 764 en el sitio web.

Estos complementos son compatibles con los modelos eléctricos Soul y Niro, así como con las versiones híbridas enchufables de Niro y Optima, informó la marca surcoreana.

Gracias a la alianza, Amazon pondrá a disposición de los clientes información sobre cómo elegir e instalar el cargador en casa, así como un directorio de especialistas certificados.

"La carga en el hogar no puede ser más fácil", indicó el director ejecutivo de Planificación de Vehículos y Telemática de Kia Motors America, Orth Hedrick.

"El hecho de poder solicitar un cargador de nivel 2 y su instalación a través de Amazon desmitifica y simplifica aún más la experiencia para los nuevos propietarios", agregó.

El cargador de nivel 1 de 120 voltios incluido en el Kia Soul EV permite completar una carga en 33 horas; el dispositivo de nivel 2, en cambio, lo hace en un máximo de seis horas, lo cual se traduce en un incremento de la velocidad del proceso de hasta 6.5 veces.

Algo similar ocurre para los híbridos enchufables, de acuerdo a las estimaciones entregadas por el propio fabricante. Tanto las variedades Niro como Optima tardan cerca de nueve horas en recuperar la energía; con el cargador de 240 voltios lo hacen en alrededor de tres horas.

Kia sigue en ascenso en el mercado estadounidense: en 2018, la marca vendió en dicho mercado más de 100,000 unidades de cuatro de sus modelos: la SUV Sorento, el crossover Soul, el sedán compacto Forte y el mediano Optima.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar