LastPass fue hackeado. Así lo confirmaron fuentes de la empresa mediante un comunicado.

Karim Toubba, CEO de LastPass señaló que: "Una parte no autorizada robó partes del código fuente y alguna información técnica patentada de LastPass".

La brecha tuvo lugar en los servidores de desarrollo y ocurrió hace un par de semanas.

LastPass explicó que no hay evidencia de más actividad maliciosa y señalaron que no existe evidencia de que hayan accedido a datos de clientes o bóvedas de contraseñas encriptadas.

Aunque resaltaron que gracias a la arquitectura de conocimiento cero, las contraseñas maestras nunca se almacenan.

"LastPass nunca puede conocer ni obtener acceso a la contraseña maestra de nuestros clientes", revela Toubba.

Miles de contraseñas pueden estar en peligro

Un incidente que se repite

Este es el segundo incidente de ciberseguridad relacionado con LastPass en los últimos 8 meses.

El pasado mes de diciembre varios de sus usuarios recibieron alertas de intentos de inicio de sesión haciendo uso de contraseñas maestras comprometidas.

Sin embargo, hay que irse 7 años atrás para encontrar un precedente tan grave como el de ahora.

En junio de 2015, LastPass notificó una intrusión en la red interna de la compañía que obligó a ésta a solicitar a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas maestras lo antes posible.

Los hackers en los países más vulnerables

Países más vulnerables a los ciberdelincuentes

En un informe publicado por Bloomerg se detalla que los ciberdelincuentes robaron más de u$s1.934 millones en ataques, u$s132 millones bajo esquemas fraudulentos (Ponzi) y u$s77 millones aprovechando brechas de seguridad.

El incremento en los ataques y fraudes pueden corresponder al crecimiento que tuvo las DeFi este año.

Estados Unidos ocupó el primer lugar por el número de incidentes denunciados contra sus entidades entre 2011 y 2022. En total, fueron blanco de ataques 13 veces, seguido por:

Por su parte, China lidera la lista de países en términos de cantidad de fondos obtenidos por actividades ilegales. Entre los ejemplos que detalla el reporte, se encuentran u$s2.090 millones robados mediante el esquema Ponzi, PlusToken en 2019.

Otro caso corresponde a los u$s1.000 millones estafados por el proyecto WoToken en 2020, que a su vez tenía conexión con PlusToken. 

Según el informe "los hackeos de DeFi aumentarán, mientras que esa industria construye mejores sistemas de seguridad y los piratas informáticos hacen todo lo posible para romper estos sistemas".

Asimismo, considera que la cantidad de ataques también ascenderá, no solo a las DeFi, sino al resto del ecosistema tanto de Bitcoin como de criptomonedas.

Esto ocurre a medida que la blockchain crece y los métodos y tecnologías utilizados por los hackers se hacen más sofisticados, según informó Criptonoticias.

Te puede interesar