LEÉ AHORA ¿Cuánto hay que poner?: por la crisis, argentinos invierten en franquicias 4.0 y apuestan a marcas reconocidas Más información
Más artículos

Desafía a YouTube y Twitch: Facebook lanza la pestaña de gaming en su feed

Desafía a YouTube y Twitch: Facebook lanza la pestaña de gaming en su feed
Si bien Twitch y YouTube dominan la esfera de los videojuegos, Facebook promete reducir una parte del dinero que les cobra a los creadores de contenido
15.03.2019 10.34hs Innovación

Facebook quiere ser dueño de todo. Por eso, en un nuevo esfuerzo para conquistar un mayor público, la empresa comandada por Mark Zuckerberg decidió agregar una pestaña de gaming a su aplicación.

En una clara maniobra que desafía las plataformas de YouTube y Twitch (el mayor sitio de streaming gamer), Facebook busca que sus usuarios utilicen su herramienta para encontrar de forma más sencilla contenido sobre videojuegos, streamers y grupos de jugadores, además de nuevo contenido basado en sus intereses.

Al ingresar a este nuevo apartado se desplegarán diversas opciones: desde opciones para jugar con amigos de forma instantánea, videos para ver en vivo, torneos de eSports, contenido de los publishers y actualizaciones futuras de distintos títulos.

Como explica TechCrunch, esta sección está construido en base al sitio de gaming que Facebook lanzó años atrás (Fb.gg), aunque su acceso simplificado quiere mejorar la interacción de las personas con estos contenidos.

Si bien Twitch y YouTube dominan la esfera de los videojuegos, Facebook promete reducir una parte del dinero obtenido por las transacciones. Y este es un dato no menor, ya que los creadores de contenido podrán mejorar sus ingresos si logran generar una comunidad orgánica alrededor de su plataforma.

Claramente, esta actualización en los valores atraerá a más de un streamer que quiera maximizar sus ganancias, obtener una nueva audiencia y, por qué no, probar una nueva plataforma. Habrá que ver si la empresa mantiene las tarifas en el tiempo, aunque muchos dudan que lo haga.

Actualmente, Facebook asegura que más de 700 millones de personas disfrutan juegos, ven videos relacionados o se unen a comunidades temáticas en su plataforma.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar