Una de las repercusiones de la pandemia global de coronavirus COVID-19 que se mantiene en la actualidad es la del trabajo a distancia.

A raíz del confinamiento en los distintos lugares del mundo, las empresas optaron por este método "híbrido".

No solo fue una solución a corto plazo para hacerle frente al encierro por la cuarentena, sino que esta variante en la vida laboral llegó para quedarse.

Los trabajadores resultaron más productivos desde la modalidad semi remota, lo cual llamó la atención de la distribución de los espacios de los miembros de las compañías.

Pero para verdaderamente mantener -o incluso superar- la productividad, desde los puestos ejecutivos debieron asegurarle a los trabajadores la disponibilidad de herramientas para el mejor desempeño.

Repercusiones del trabajo híbrido

Surgido como una mezcla entre el trabajo remoto, establecido como el principal durante el confinamiento, y el tradicional modelo presencial, la gran pregunta pasa por descifrar cómo se desempeñará el mercado laboral a nivel global de ahora en adelante.

Los trabajadores resultaron más productivos desde la modalidad híbrida.

Pero no sólo se vieron beneficios en la mejora de la tasa de abandono.

También mostró cómo los acuerdos híbridos alteran los horarios y hábitos de trabajo: trabajan menos horas en sus casas, pero más en las oficinas.

Por otro lado, los empleados que trabajan desde sus casas aumentaron la mensajería individual y la comunicación por videollamada en grupo.

Asimismo, se vio una incidencia positiva en la productividad y ánimo de los empleados.

Por ejemplo, se vio un aumento de 8% en las líneas de código escritas por ese grupo en comparación con los empleados de la oficina.

La modalidad home office, en manos de las empresas

Pese que desde el comienzo, aunque era una obligación, hubo detractores del trabajo remoto, los beneficios que trae tomar una estrategia mixta los hizo cambiar de opinión.

El trabajo híbrido y la modalidad home office ya es una realidad que se adaptó al mundo post pandemia.

Para que tenga su espacio, son fundamentales las soluciones de alto rendimiento que brinden las empresas.

A partir de las múltiples herramientas y servicios IT, los operarios pueden asegurarse de mantener la productividad, en un ambiente de trabajo cómodo y estratégico.

Te puede interesar