Más artículos

James Bond le dice adiós a los combustibles fósiles y se suma a la moda de los autos eléctricos

James Bond le dice adiós a los combustibles fósiles y se suma a la moda de los autos eléctricos
Si bien el rodaje de su próxima película todavía no empezó, ya se informó que el próximo auto que manejará será un Aston Martin 100% eléctrico.
14.03.2019 12.54hs Innovación

En abril se comienza a filmar la que será la edición número 25 de las aventuras de James Bond, el famoso agente 007, que contará por última vez con Daniel Craig y por primera vez con un auto totalmente eléctrico.

El rodaje se retrasó luego del cambio del director Danny Boyle por Cari Joji Fukunaga, según se dice por desavenencias con el actor protagonista.  Habría sido Fukunaga el principal impulsor de la idea de que el inmortal personaje se sume a la moda ecológica y que conduzca un coche que no use combustible tradicional.

Yendo 50 años atrás, llegamos al momento en el que Bond se subió por primera vez a un Aston Martin DB5, el cual compartió pantalla con un Rolls Royce Phantom III en la película Goldfinger. Desde esa época, han sido más de una decena los autos de la automotriz británica que han ayudado noblemente a los agentes del servicio secreto IM6

El Aston Martin RapidE alcanza una potencia superior a los 610CV, una velocidad máxima de 250 km/h, llegando a los 100 km/h en menos de 4 segundos, con una recuperación de 80 a 110 km/h en solo 1,5 segundos. Todo esto está potenciado por una batería eléctrica de 65 kWh, con más de 5.600 celdas de ion de litio que alimentan los poderosos motores eléctricos que se ubican en la parte trasera de esta bestia con ruedas.

Como si estos números fueran poco, se informó que la autonomía del RapidE llega a los 320 kilómetros, según la normativa WLTP y su sistema puede soportar cargas ultra rápidas de hasta 350 kWh.

Según se sabe, Fukunaga es un gran ecologista y apasionado de los autos eléctricos, por lo que no sería raro que aparezcan otros vehículos de este estilo en la nueva entrega de las aventuras de James Bond.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar