Uno de los equipos de fútbol más populares de Alemania y el planeta, el FC Bayern Múnich firmó un acuerdo con Adobe Experience Cloud para incorporar Adobe Real-Time Customer Data Platform

Mediante el convenio, la entidad germana pretende ofrecer a sus seguidores una experiencia digital personalizada "de otro nivel" y que pueda ser disfrutada desde cualquier parte del planeta.

"La integración de una solución que ayuda a administrar las experiencias digitales en la industria del deporte es una muestra de que la economía digital sigue trascendiendo a otras industrias y el fútbol no se queda atrás", resaltó Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud.

. Es un honor para Adobe Experience Cloud que Bayern Múnich nos eligiera para potenciar su transformación digital. Un equipo tan relevante logrará  llevar a sus fans contenidos digitales y experiencias más personalizadas", añadió.

Bayern Múnich ofrecerá experiencias fundamentadas por datos

A partir de ahora, el FC Bayern, también conocido como Bayern de Múnich, estará más cerca de sus simpatizantes, gracias a la tecnología de Adobe.

Si bien, es un club con muchos seguidores que crece día a día, el objetivo del mismo es focalizar la responsabilidad de interactuar con sus fans, en cualquier parte del mundo en el que se encuentren, de forma personalizada y relevante para ellos. 

Adobe Experience Cloud busca focalizar la responsabilidad de interactuar con sus fans.

Los hinchas, sobre todo los jóvenes, aguardan la oportunidad de participar y entretenerse en tiempo real a través de varios dispositivos.

En efecto, el 47% de las personas que miran deportes por televisión, o en plataformas digitales, consumen otros contenidos a la vez, según un estudio realizado por Nielsen a principios de 2022. 

Con el Real-Time Customer Data Platform de Adobe, el equipo de fútbol FC Bayern tendrá información exclusiva, previo a las fuentes que incluyen todas sus propiedades (online, offline, B2B y B2C).

A partir de allí, fusionará todos los datos para lograr una vista única y personalizada de cada seguidor, respetando las preferencias de cada uno. 

¿Qué hará Bayern Múnich con los datos?

El material será personalizado, entregado a escala, y se lo podrá encontrar en todos los canales, plataformas y dispositivos. 

La unión de un conocimiento profundo de la audiencia, junto a las capacidades de hiper personalización en tiempo real, gracias a la tecnología Adobe, hará que el Bayern de Múnich lleve la experiencia de sus fans a otro nivel, explicaron desde Adobe.

Real Madrid y Adobe, se asociaron en 2021, para brindar nuevas experiencias a los hinchas del actual campeón de la Champions League.

Por ejemplo, los aficionados contarán con beneficios como descuentos en comida, bebida y hasta experiencias de compra inmersivas para los espectadores que lo vivan desde su casa. 

"Desde hoy, el FC Bayern, podrá sumergir a las personas en la pasión y el corazón del club, donde sea que se encuentren", resaltaron desde la entidad. 

A su vez, el club alemán, sumará Adobe Document Cloud, incluido Adobe Sign, y de esta forma los acuerdos de contratos y otras operaciones se ejecutarán digitalmente con la tecnología de Adobe. Esto intensificará una mayor eficiencia y respaldará la finalidad de sostenibilidad del club. 

"Poco a poco la tecnología está transformando el deporte en general y Adobe Experience Cloud está acompañando a los negocios de esta industria cuyo corazón está centrado en las experiencias", subraya Del Palacio. 

Real Madrid y Adobe, juntos

Esta no es la primera vez que Adobe trabaja con marcas representativas del fútbol. En 2021, la compañía fue el partner tecnológico y acompañó al Real Madrid para potenciar las experiencias digitales de sus fans.

En aquella ocasión, anunciaron la incorporación de la marca de software como nuevo partner oficial del equipo con el objetivo ofrecer a sus hinchas experiencias de entretenimiento deportivo-inmersivas de primera calidad, a través de su solución Adobe Experience Cloud para conectarlos tanto online como offline.

De esta manera, el club madridista puede crear, gestionar y entregar contenido altamente personalizado para conectar, emocionar e impulsar un compromiso más profundo.

Te puede interesar