Exclusivo: un nuevo banco digital sale a ofrecer beneficios a monotributistas, autónomos y no bancarizados Más información
Más artículos

¿Qué es y qué hace Laserlike, la nueva startup "estrella" que compró Apple?

¿Qué es y qué hace Laserlike, la nueva startup "estrella" que compró Apple?
Desde Laserlike se describen como "una empresa que lleva información a los clientes de toda la web en alta calidad y diversas perspectivas"
14.03.2019 09.58hs Innovación

Las grandes compañías se destacan por realizar compras estratégicas para potenciar sus negocios y, muchas veces, expandirse a nuevos mercados. Apple no se queda afuera de esta tendencia y recientemente compró la startup Laserlike, una pequeña firma con un gran potencial.

Esta compañía de solo cuatro años de vida se especializa en el desarrollo de machine learning aunque desde Apple no confirmaron cuál es el objetivo de esta adquisición. "Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando y no siempre revela los planes", aseguró un vocero de la empresa a MacRumors.

Por su parte, desde Laserlike se describen como "una empresa que lleva información de toda la web en alta calidad y diversas perspectivas".

Cabe destacar que la compañía creó una aplicación de búsqueda que usa técnicas de aprendizaje automático "por descubrimiento" y personalización para crear una aplicación que se describe como un "motor de búsqueda de intereses". Esto proporciona noticias, web, videos y contenido local relevante para cada usuario.

Sin embargo, esta app ya no está disponible después de la adquisición, pero el sitio web de la compañía continúa cubriendo aquello en lo que se enfocó:

"Vivimos en un mundo de abundancia de información, donde el problema principal es filtrar el ruido y descubrir las cosas que realmente te interesan. Esta es una de las cosas que queremos arreglar en Internet. La misión principal de Laserlike es entregar información de alta calidad y diversas perspectivas sobre cualquier tema de toda la web. Nos apasiona ayudar a las personas a seguir sus intereses y comprometerse con nuevas perspectivas".

La información sugiere que Apple usará la adquisición Laserlike para fortalecer sus esfuerzos de inteligencia artificial, incluida Siri. El equipo se unió al grupo Apple AI liderado por el nuevo jefe de Apple AI John Giannandrea, quien llegó a Apple desde Google el año pasado.

A Giannandrea se le encomendó mejorar las iniciativas de aprendizaje automático de Apple y reforzar a Siri, el asistente de voz de la compañía. La tecnología de Laserlike podría permitir que Siri aprendiera más sobre los usuarios de Apple para proporcionar contenido personalizado más personalizado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar