LEÉ AHORA ¿Cuánto hay que poner?: por la crisis, argentinos invierten en franquicias 4.0 y apuestan a marcas reconocidas Más información
Más artículos

Shell: "Seremos por lejos la mayor empresa eléctrica del mundo"

Shell: "Seremos por lejos la mayor empresa eléctrica del mundo"
El segundo mayor exportador de petróleo del mundo por valor de mercado está gastando hasta US$ 2 mil millones al año para transformar sus unidades
14.03.2019 09.04hs Innovación

En la carrera por sumarse a la movilidad del futuro, Shell anunció, casi de forma sorpresiva, que dará una vuelta de 180 grados a su negocio para convertirse "en la mayor empresa eléctrica del mundo".

En un informe publicado por Bloomberg, el segundo mayor exportador de petróleo del mundo por valor de mercado está gastando hasta US$ 2 mil millones al año en su división de nuevas energías.

Su planificación apunta a que, dentro de unos 15 años, empujada por el cambio climático y cada vez menos petróleo en el mundo, se vea obligada a reconvertir su negocio.

"Creemos que podemos ser la compañía eléctrica más grande del mundo a principios de los años 2030", dijo Maarten Wetselaar, director de unidad integrada de gas y nuevas energías de Shell, en una entrevista con Bloomberg Television el lunes. "No estamos interesados ​​en el negocio de la energía porque nos gusta lo que vimos en los últimos 20 años; Estamos interesados ​​porque creemos que nos gusta lo que vemos en los próximos 20 años ".

De cara a los próximos años, la empresa espera rendimiento anuales entre el 8% y el 12%, según Wetsellar.

Por su parte, los inversionistas están presionando a las compañías para proteger sus negocio ante el inminente cambio de combustible, impulsado por las nuevas leyes y regulaciones a nivel global.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar