Varias empresas de perfil innovador se encuentran actualmente en carrera por poner en el aire los primeros taxis voladores del mundo. Esta competencia ya se encuentra en una etapa en la que hay prototipos listos en los que se están haciendo pruebas piloto.

Una de las empresas punteras es City Airbus, la cual lanzó el martes un prototipo eléctrico con 8 hélices y con capacidad de transportar hasta 4 personas que será destinado para usos médicos y transporte de pasajeros.

Marius Bebesel, desarrollador del City Airbus declaró que "Jamás seremos tan baratos como un taxi en distancias cortas pero sí pienso en un taxi de una metrópolis del mundo, como por ejemplo París" y agregó que "cuando hago un trayecto del aeropuerto a la ciudad puede costarme 100 euros o más. Esta es la categoría de precios en la que queremos trabajar"Otra empresa que compite por este lugar es la gigante Boeing, experta e histórica en la fabricación de todo tipo de aeronaves, por lo que ya desde enero está realizando pruebas con distintos prototipos. Por su parte la startup alemana Volocopter está haciendo ensayos en la millonaria Dubai con su propia versión de un taxi volador. Según un estudio citado por Deustche Welle, actualmente existen cerca de 75 empresas a nivel mundial que buscan desarrollar sus propios taxis voladores. Sin embargo la tecnología no es el único escollo en el camino, ya que las empresas deben luchar contra el ámbito legal y la presión para que las principales ciudades del mundo otorguen los permisos para que estos vehículos aéreos puedan volar sobre ellas.

Te puede interesar