Mucha gente se pone nerviosa en las entrevistas de trabajo. Para esas situaciones, Google lanzó Google Interview WarmUp, una innovadora inteligencia artificial que tiene como objetivo entrenar las respuestas para que las personas lleguen a esa instancia bien preparado.

Este sistema, se desarrolló para ser utilizado por los estudiantes del programa de aprendizaje online de Google y busca que puedan contar con un espacio para ensayar las entrevistas de trabajo en las temáticas estudiadas en el mismo.

¿Cómo usar Interview WarmUp?

Cualquier usuario puede acceder a este servicio, una vez que se opte por una de las diversas áreas laborales. Estas son; gestión de proyectos, análisis de datos, comercio electrónico, soporte TI o diseño UX. Luego de esta etapa, la inteligencia artificial propondrá un simulacro de entrevista, conformada por cinco preguntas aleatorias.

"Siéntete cómodo respondiendo a las preguntas de los expertos del sector. Sólo tienes que hablar y tus respuestas se transcriben en tiempo real", explicó la web de la plataforma. Posteriormente, se accederá a la información y luego se recibirán las respuestas para así poder editarlas, por dictado o por escrito, las veces que sea necesario.

Este método no es un "exáme", se trata de un sistema para reconocer patrones apreciables en las respuestas.

Luego, el sistema brinda la oportunidad de "seguir mejorando" y a emplear lo que se aprendió practicando.

La innovadora inteligencia de Google

Desde Google, aseguran que Interview WarmUp no graba ni guarda información alguna las respuestas del usuario al ejercicio. No obstante, durante el proceso le posibilitará a la persona guardar el texto transcrito de nuestras respuestas.

Por ahora, está función sólo está habilitada para valorar respuestas en inglés. Si bien la plataforma solo está preparada para algunos tipos de empleos, es una herramienta muy provechosa para los usuarios con perfil bilingüe.

¿Qué hay que tener en cuenta para tu entrevista de trabajo?

A la hora de afrontar una entrevista de trabajo hay algunas pautas generales que siempre vienen bien. Una de ellas es tener en cuenta que los reclutadores se fijan más en los detalles que en el contenido del currículum, que probablemente ya leyeron o tienen frente a ellos.

Es fundamental cuidar siempre la postura, mantener el contacto visual e intentar no mover mucho las manos o pies

En las entrevistas laborales es importante cada segundo para poder causar una buena impresión. No importa que tan bueno sea el CV, pero para los reclutadores se volvió una molestia la poca preparación de los aspirantes a la hora de afrontar la entrevista.

Te puede interesar