¿Por qué más del 50% de los usuarios de Uber ahora busca compartir su viaje en tiempo real?

¿Por qué más del 50% de los usuarios de Uber ahora busca compartir su viaje en tiempo real?
Dentro de los usuarios de la plataforma, más de la mitad quiere compartir su viaje en tiempo real apenas se sube al vehículo. Los detalles
Por iProUP
08.08.2022 15.00hs Innovación

La plataforma de movilidad Uber tiene un historial importante de tragedias y escándalos, ante lo cual cada vez más usuarios deciden compartir su ubicación en tiempo real con sus contactos para que monitoreen el trayecto.

Según una encuesta realizada por la misma plataforma, la función de "compartir viaje" es una de las funciones de seguridad que más conocen y utilizan los usuarios argentinos.

De los más de 11.000 participantes que compartieron sus opiniones, el 97% aseguró conocer al menos una de las herramientas de seguridad disponibles en la app.

Uber: las nuevas funciones más elegidas por los usuarios 

Compartir el Viaje, designar Contactos de Confianza y Código PIN son las funciones más conocidas tanto por usuarias identificadas como mujeres como por usuarios hombres.

Al momento de utilizarlas, el 90% de los usuarios y usuarias indica que usan al menos una función de seguridad.

Compartir el Viaje, que permite compartir la ubicación en tiempo real con amigos/as y/o familiares a lo largo del camino, se lleva el primer puesto como la más utilizada -51% del total de respuestas-, siendo las usuarias mujeres quiénes más la utilizan.

 

Uber: ¿Cuál es la función más buscada por los hombres?

En cuanto a los usuarios hombres la función más utilizada resultó ser Contactos de Confianza (32%), que permite predeterminar hasta cinco contactos dentro de la app para compartir el viaje en tiempo real.

Además, el estudió reveló que son ellos quiénes más utilizan el Código PIN, la función que permite asegurarse estar subiendo al auto correcto (17% hombres vs 13% mujeres).

Entre los argumentos que los usuarios y usuarias detallan respecto al uso de las funciones de seguridad de la App de Uber, se destaca que son útiles, fáciles de usar y prácticas; y que contribuyen con la confiabilidad y la experiencia con la app durante los viajes.

¿Qué otras funciones de seguridad tiene Uber?

Además de las más utilizadas por usuarios y usuarias, Uber cuenta con más funciones destinadas a la experiencia de seguridad en cada viaje. Entre ellas se encuentran:

  • Grabar el audio del viaje, para registrar lo que sucede en el viaje y enviarlo a Soporte en caso de necesitarlo.
  • Contacto de emergencia, para ser utilizado solo por el equipo de Soporte de Uber en situaciones específicas de incidentes.
  • Botón 911, para contactar a las autoridades en caso de necesitarlo.
  •   Ridecheck, que permite detectar anomalías durante el viaje (como desvíos de ruta o paradas inesperadas).

Uber está dispuesto a dar el salto para transformarse en una superapp y para cumplir con ese objetivo sumará a su plataforma de viajes cortos los servicios de trenes, aviones y hasta hoteles.

De esta forma, la compañía apunta a convertirse en una "ventanilla única", meta en la que se encuentra trabajando desde hace varios años, pero que con la llegada de la pandemia debió posponer.

Uber lanzaría una prueba de su superapp en el Reino Unido

"Es justo decir que el COVID-19 nos dificultó un poco el progreso tan rápido como nos gustaría […] Con la pandemia en el pasado y el gran impulso a los nuevos modos de transporte, queremos señalar que se trata de una palanca de crecimiento muy importante para nosotros en los próximos años", manifestó Jamie Heywood, director general regional de la firma para Reino Unido, Norte y Este de Europa.

Así la plataforma de viajes aspira a ofrecer una "experiencia perfecta de puerta a puerta".

La prueba piloto de esta "superapp" podría tener a Reino Unido como escenario  debido a que es uno de sus "mayores mercados" fuera de América del Norte, reveló el Financial Times.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído