La generación de los baby boomers -una de las que más rápido se sumó al boom del e-Commerce- tiene una buena relación con la tecnología: el 54% de utiliza Facebook y el 20% participa de Instagram, mientras que 9 de cada 10 utilizan WhatsApp a diario.

Esta encuesta fue realizada por Ipsos y deja en evidencia que impulsado o no por la pandemia, esta generación tiene una muy buena relación con la tecnología, la innovación y las actividades de disfrute.

Las personas mayores están cada día más conectadas, son dinámicas y muy activas en el mundo virtual y físico.

Los beneficios de esta conexión con la tecnología, no se limita a la conveniencia de que puedan comunicarse con sus familiares y amigos, solucionar problemas y/o pedir turnos online o hacer compras.

También les permite mantenerse al día con la innovación, aprender y crear cosas nuevas estimulando la actividad cerebral.

Los baby boomers suelen estar muy interesados por los adelantos tecnológicos

¿Quiénes son los baby boomers?

Los Baby Boomers en la Argentina representan el 2% de la población, algo así como 8.000.000 de habitantes de los cuales el 44% está jubilado, el 28% no declara actividad, el 17% trabaja por su cuenta y el 11% en relación de dependencia.

Mediante la incorporación de la tecnología, esta generación encontró un nuevo espacio para expresarse, para centrarse en ellos mismos e incluso para independizarse buscando alternativas y opciones sin depender de otras personas.

En cuanto al estilo de vida, se puede hablar de una generación en plenitud.

"Es una generación que tiene plena vitalidad y busca disfrutar, viajar, compartir y conocer. En definitiva, recompensarse por el camino recorrido con la sabiduría y el entusiasmo de los sueños por cumplir", analizó Diego Naveiro, Cofundador de Home Concierge.

Las redes sociales son un instrumento importante para estar conectados y "sociabilizar"

Características de esta generación:

-Tienen estabilidad, en muchos casos económica y también emocional, lo que les permite elegir y consumir aquello que les da disfrute

-Les gusta estar comunicados y para lograrlo utilizan todos los canales disponibles

-Es una generación abierta a la compra online, aprendieron a comprar de manera digital y logran disfrutar de esa experiencia

-Les interesa el bienestar: se ocupan de su salud de manera integral, disfrutan de las actividades de wellness y de las vinculadas al cuidado personal

 
 

Te puede interesar