¿Elon Musk, en problemas?: a contramano de su deseo, el juicio contra Twitter arrancará en octubre

¿Elon Musk, en problemas?: a contramano de su deseo, el juicio contra Twitter arrancará en octubre
Asi lo determinó un juez de Delaware a partir de la presentación realizada por la red social de microblogging. Las posiciones de cada uno
Por iProUP
29.07.2022 13.14hs Innovación

Elon Musk y Twitter finalmente estarán frente a frente ante la Justicia el próximo 17 de octubre.

Así lo determinó un juez del estado de Delaware, que hizo caso omiso al pedido elevado por el cuerpo de abogados del magnate fundador de Tesla.

La red social de microblogging demandó a Musk para que cumpla con su acuerdo de compra de la firma por unos u$s44.000 millones.

Como contrapartida, trascendió que el verborrágico magnate analiza presentar una contra demanda contra la firma del "pajarito".

Elon Musk se enfrentará en la Justicia con Twitter a partir del próximo 17 de octubre
Elon Musk se enfrentará en la Justicia con Twitter a partir del próximo 17 de octubre

Musk y Twitter: el inicio de la pelea

Los abogados que acompañan a Musk adelantaron que el empresario podría presentar su propia demanda contra Twitter.

El multimillonario pediría un pago por "daños y perjuicios financieros" por el disputado acuerdo.

El 8 de julio pasado, el propio Musk confirmó que se retiraba del acuerdo y culpó a Twitter de incumplir el acuerdo de fusión al tergiversar el número de cuentas falsas dentro de la plataforma.

Días después, Twitter demandó al empresario y calificó de "falsas" las afirmaciones sobre las cuentas, apuntó que usó esa argumentación como una "distracción" y enfatizó que Musk "está obligado" por el contrato de fusión a cerrar el acuerdo a u$s54,20 por acción.

El juicio por la demanda que presentó Twitter contra Musk durará cinco días y finalizará el próximo 21 de octubre.

Twitter: la demanda contra Musk

La compañía presentó una demanda contra el multimillonario Elon Musk en los tribunales de Delaware, después de que este último desistiera de su acuerdo de compra de esa red social por u$s44.000 millones.

Twitter aseveró que Musk, después de firmar un acuerdo vinculante de fusión, ahora "se niega a cumplir con sus obligaciones con la empresa y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales".

La demanda marcó el comienzo de lo que podría ser una batalla legal prolongada, ya que Twitter busca obligar a Musk a cumplir con su acuerdo de pagar u$s54,20 por acción de la empresa

En cambio, el multimillonario busca que se le excluya del acuerdo debido a problemas con el procedimiento de negociación.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído