Desde hace mucho se especula con un auto que podría cambiar todo. Se trata de Apple, que está desarrollando un vehículo equipado con múltiples herramientas tecnológicas y 100% eléctrico. Este proyecto tiene vida desde hace ya varios años y aún no se sabe con certeza cuándo podría estar listo, mientras tanto la empresa con sede en Cuperino lanza a cuenta gotas información sobre el producto que pretende revolucionar el mercado automotor. 

Aunque no se conocen detalles o cómo sería el modelo de manera oficial, la empresa automotriz Vanarama elaboró un modelo 3D del vehículo a partir de las patentes que Apple registró. El auto tendría un diseño futurista, según la empresa citada.

El exterior de auto de Apple

El auto que propone Vanarama es del estilo de un SUV. Es de color blanco mate que, según recopila la compañía automotriz, y proviene de los modelos del iPhone 4 lanzado en 2010.

No cuenta con barras de metal con el fin de que sus vidrios sean totalmente panorámicos y les brinden una sensación de espacio a los pasajeros. En su parte frontal tiene una rejilla inspirada en el sistema de ventilación del Macbook Pro. La zona está adornada con la manzana de la empresa, que también está presente en los rines y la parte trasera del baúl.

Las luces son diferentes a las comúnmente vistas, pues son más delgadas. Las manijas de las puertas para entrar están basadas en el estilo de botones laterales del teléfono insígna de la marca.

El panel es táctil y también se podría adaptar a los requerimientos del conductor.

¿Cómo es el interior?

El interior del auto de Apple, según las patentes, tendría sillas personalizables. Así que se podría decidir la ubicación, tamaño, altura, inclinación y muchos detalles más de las posiciones en los asientos. Por lo que se ve en el modelo 3D, no posee guantera, aunque, se observa que el auto tiene una pantalla que se extiende de extremo a extremo en el interior.

De acuerdo con las imágenes, el panel es táctil y también se podría adaptar a los requerimientos del conductor, es decir: él elegiría qué botones desea o dónde quiere oprimir para controlar el volumen de la música, el aire acondicionado, entre otros.

Por último, según trascendió, el volante tiene a la popular asistente Siri. Ella guiaría al conductor, atendería sus preguntas y le avisaría cómo está la carretera, según informó el sitio de La Nación.

Lo que se sabe del Apple Car o iCar

La empresa fundada por Steve Jobs, se mantuvo muy silenciosa frente a la creación de su auto 100% eléctrico. Se sabe que desde 2014 adelanta el Proyecto Titan. Según el medio financiero Business Insider, concentra los esfuerzos de sus ingenieros y trabajadores en una sede de Cupertino, California.

El volante tiene a la popular asistente Siri.

Asimismo, Apple tiene un acuerdo con la empresa Foxconn, ensambladora de la mayoría de los iPhone, la cual recientemente lanzó al mercado sus primeros autos eléctricos. Se esperaría, según el medio Bloomberg, que también delegara a la ensambladora la fabricación de su auto.

"Un automóvil de Apple fue durante años una paradoja: es uno de sus productos más esperados. Sin embargo, la empresa no dijo públicamente casi nada al respecto", trascendió según informó la agencia de noticia.

Te puede interesar