Las fintech se convirtieron en una importante fuente de financiamiento para miles de familias que no pueden acceder al crédito en la banca tradicional o bien consiguen líneas que no satisfacen sus necesidades.

En ese contexto, y tras recibir autorización por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Clave Créditos, compañía afiliada a la fintech tecnológica norteamericana Clave con base en Argentina y que hizo su presentación formal en el país en febrero pasado, presentó su nueva aplicación.

Esta nueva plataforma se enfoca en:

De este modo, Clave apunta a impulsar la innovación y la inclusión de la tecnología financiera, desde la Argentina hasta el metaverso.

Pablo Pizzimbono, CEO de la fintech (en el cetro, de camisa gris) con otros empleados de la startup

Clave: cómo funciona la nueva aplicación

Clave es una plataforma de préstamos digitales que brinda a los usuarios una billetera para acceder a soluciones simples, intuitivas y seguras a los servicios financieros tradicionales que incluyen crédito, pagos y transferencias.

La aplicación está disponible para su descarga en Google Play Store y Apple Store y las personas que se descarguen la aplicación y se registren por primera vez, obtendrán 2.000 tokens que podrán ser canjeados por descuentos y otros beneficios dentro del ecosistema.

Pablo Pizzimbono, cofundador y CEO de la compañía, explicó que la app ofrece una experiencia sencilla e intuitiva "que empodera a nuestros usuarios y permite ofrecer una verdadera inclusión financiera".

La fintech apunta a expandirse regionalmente este año y llegar a EE.UU para 2023

Ronda de financiación exitosa

Clave hizo su presentación formal en el mercado de capitales local con su primer Fideicomiso Financiero Clave I.

En aquella ocasión logró captar inversiones por más de $561.000.000 millones, cifra que demuestra la confianza del mercado al recibir ofertas que superan ampliamente la oferta emitida por la compañía.

Además, en la Argentina, realizó salidas de deuda pública con calificaciones AA ; y se asoció con reconocidas instituciones financieras y globales, situación que demuestra la confianza que tiene el mercado con la compañía.

Te puede interesar