LEÉ AHORA ¿Cuánto hay que poner?: por la crisis, argentinos invierten en franquicias 4.0 y apuestan a marcas reconocidas Más información
Más artículos

Apple tiene todo listo para competir con Netflix: lanza plataforma propia de películas el 25 de marzo

Apple tiene todo listo para competir con Netflix: lanza plataforma propia de películas el 25 de marzo
La firma de Cupertino envió invitaciones con la leyenda "It's show time". Además, se espera que lance su propia plataforma de suscripción de noticias
12.03.2019 16.16hs Innovación

Apple ha confirmado oficialmente que celebrará un evento el 25 de marzo. Se espera que en esa conferencia anuncie sus servicios de suscripción de TV y noticias.

La invitación es críptica en cuanto a su información, pero el GIF animado que la acompaña y la etiqueta "It’s show time" parecen indicar que el nuevo servicio de TV jugará un papel importante.

Los rumores de un evento a fines de marzo comenzaron el mes pasado y pronosticaban que la compañía se centraría exclusivamente en servicios. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que se trate en realidad de un evento de hardware, con AirPods renovados, un nuevo iPad de gama baja y el lanzamiento de la plataforma de carga inalámbrica AirPower.

Vale destacar que no es la primera vez que Apple utiliza el eslogan "It’s show time" para un evento: la compañía lo utilizó por primera vez para una presentación realizada en septiembre de 2006 en la que anunció que comenzaría a ofrecer películas en iTunes, junto con el lanzamiento del iTV (que sería renombrado Apple TV en 2007).

Junto con el servicio de televisión, que se rumorea que se lanzará a mediados de año, se espera que la firma de Cupertino presente además su servicio de suscripción de noticias Apple News.

Al parecer, el servicio Apple News buscará ofrecer un paquete al estilo de Netflix para revistas y diarios por suscripción, todo en un solo lugar.

Un informe inicial de The Wall Street Journal indicaba que Apple estaba teniendo problemas con las negociaciones para esta plataforma, y al parecer exigía a los medios asociados hasta un 50 por ciento de los ingresos por el servicio.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar