Luego de anunciar que cerraría la mayoría de sus tiendas para enfocarse en la venta online, la empresa Tesla ha cambiado de parecer. La automotriz ha anunciado que cerrará "solo la mitad de sus tiendas" como había anunciado, a la vez que reducirá el personal en algunas sucursales. Con el objetivo de mantener sus ganancias, la empresa anunció que subirá el precio de sus vehículos "cerca de un 3 por ciento en promedio en todo el mundo"
La compañía remarcó que su vehículo electrónico más barato, el Model 3 de u$s35.000, no tendrá un aumento de precio. En cambio, los aumentos solo aplicarán en las variantes más caras del Model 3, así como el Model S y el Model X, según se anunció en un post del blog que la empresa posee.
Anticipo: arranca la firma digital para autos y motos y en junio llega la cédula verde al celular
La compañía destacó que ya ha cerrado 10 por ciento de las tiendas que no estaban generando suficiente tráfico de clientes, las cuales permanecerán cerradas. Sin embargo, varias sucursales de gran visibilidad que fueron cerradas, reabrirán sus puertas con menor cantidad de personal. A la vez, cerca de 20 por ciento de sucursales estarán en revisión, y dependiendo de su efectividad en los próximos meses, algunas cerrarán y otras permanecerán abiertas.
El aumento de precios se hará efectivo en una semana, dando a los potenciales clientes una oportunidad de realizar compras antes de que eso ocurra. Las adquisiciones seguirán haciéndose vía online, con empleados de las tiendas de Tesla mostrando a los clientes como comprar usando la aplicación propia. Tesla agregó que la política de devolución "Siete días/1000 millas" debería eliminar la necesidad de pruebas de manejo en la mayoría de los casos pero "los autos seguirán estando disponibles para pruebas en las tiendas según el requerimiento de los potenciales clientes de Tesla". Una pequeña cantidad seguirá estando en el inventario en el caso de que alguien requiera manejarlos de forma inmediata, destacó la empresa.
Tesla declaró que cerraría las tiendas para poder vender sus vehículos electrónicos a un precio menor, pero algunos medios como el Wall Street Journal destacaron que la empresa seguiría complicada financieramente por los más de 1.600 millones de dólares que posee en concepto de alquileres. La automotriz todavía no aclaró por qué revirtió parcialmente su decisión inicial a pesar de la insistencia de varios medios especializados.