Cuando Netflix anunció en abril pasado que en el primer trimestre del año había perdido 200.000 suscriptores, las dudas hicieron tambalear al rey del streaming y provocó el desplome de sus acciones. Estas turbulencias llevaron a la compañía a replantear el futuro del modelo de suscripciones y a buscar nuevas alternativas, como la que acaba de anunciar con Microsoft.

La unión de estas dos compañías tiene como objetivo desarrollar un nuevo plan de bajo costo, pero con la inclusión de publicidad.

"Microsoft cuenta con capacidad demostrada para apoyar todas nuestras necesidades mientras trabajamos juntos para construir una nueva oferta con apoyo publicitario", explicó el director de operaciones de Netflix, Greg Peters.

Esta suscripción se sumará a los paquetes básico, estándar y exclusivo (sin publicidad), y para la que Microsoft sumará "flexibilidad", "innovación" y "una sólida protección de la privacidad de los clientes", agregaron desde la firma de streaming.

"Nuestro objetivo a largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una experiencia de marca televisiva que mejore las condiciones que los anunciantes tienen en el formato lineal", sumó Peters.

Netflix perdió más de 200 mil usuarios

Por otro lado, si bien aún es muy pronto para brindar más detalles sobre esta alianza, desde Netflix adelantaron que el objetivo es ofrecer más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes.

Se aguarda que el plan se encuentre disponible a fines de año y que su cuota mensual estará por debajo de los u$s7.99. A los precios sin impuestos que declaran las plataformas, en la Argentina hay que sumarle: IVA (21%), Impuesto PAIS (8%) y IG/IBP (45%).

¿Cuánto cuesta Netflix en Argentina con el aumento del dólar tarjeta?

La plataforma de streaming para ver películas y series desde casa ofrece tres planes en Argentina. El plan que elijas determinará la cantidad de dispositivos en los que podés ver Netflix al mismo tiempo.

Netflix presentó nueva suscripción para recuperar usuarios

Qué dicen los expertos acerca del cepo recargado

Para Sebastián Domínguez, de SDC asesores tributarios, la decisión del Gobierno "no luce razonable", ya que "la alícuota máxima del impuesto a las Ganancias para personas humanas es del 35%y acá se aplica una percepción del 45%, sobre un consumo que probablemente ni está vinculado con la actividad del contribuyente".

"Es una percepción demasiado alta con relación al impuesto en sí. Y esto afecta especialmente a la clase media y en forma generalizada a todos los que usan servicios digitales, como Netflix, Spotify", agregó el tributarista.

Además, el especialista subrayó que "cuando se aplica la percepción a sujetos que no son contribuyentes ni de Ganancias ni de Bienes Personales, por ejemplo, un empleado con un sueldo de $150.000, ahí se estaría afectando el principio de legalidad y el derecho de propiedad".

No obstante, aseguró que el aumento del recargo no es confiscatorio, ya que se trata de "un pago a cuenta de impuestos y se puede llegar a pedir la devolución".

Te puede interesar