La realidad virtual busca transformar la forma en la que las personas se relacionan entre sí. Ante la siempre difícil tarea de reunirse, las herramientas de VR aparecen como una alternativa más que atractiva para "estar siempre presente".

Esto es lo que quiere lograr Virtway, una empresa asturiana: "somos una empresa que cuenta con un motor de mundos en 3D que ahora mismo nos hace únicos: tenemos el primer mundo virtual que funciona en móviles igual que en pc", aseguró su CEO, Antonio Tejedor.

En una entrevista con El País Retina, explicó que su sistema puede conectar hasta 500 teléfonos inteligentes y que incluso se pueden usar dispositivos antiguos como iPad 2. "Nuestro sistema funciona por distancia: oirás más cerca a quien tengas al lado, e incluso puedes mantener conversaciones privadas con ellos", agregó Tejedor.

A su vez, los asistentes pueden escribir mensajes de texto e intercambiar tarjetas (datos del perfil), expresar sus emociones a través de animaciones (como saludar o aplaudir), mantener conversaciones en directo con grupos de personas, escuchar durante una ponencia, o participar en un team building con compañeros de su misma compañía en ubicaciones diferentes.

Esta empresa fue fundada por cuatro socios apuntada al mundo de la educación, aunque no tuvieron buenos resultados y por eso "pivotearon hacia el mundo empresarial". Los fondos para comenzar a operar salieron de un fondo sueco que aportó cuatro millones de euros y se apropió parte del nombre de la empresa (su denominación completa es Virtway Invest AB).

¿Pero cómo funciona? Solo hay que crear un avatar y acceder con él (desde el móvil) a la oficina. "Y ya está, ya puedes hablar directamente con los demás, asistir a una conferencia, levantar la mano, hacer una pregunta, es muy interactivo".

Te puede interesar