Samsung anunció la compra de la empresa de software española Zhilabs con el objetivo de allanar el terreno para el despliegue de las redes 5G.

En su comunicado oficial, la empresa surcoreana explicó que busca mejorar sus capacidades de automatización gracias a la inteligencia artificial y análisis de redes.

"La adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a hacer frente a estas necesidades para asegurar que cada suscriptor recibe el mejor servicio posible", asegura en el comunicado Youngky Kim, director de la rama de redes de Samsung Electronics.

Las tecnologías de IA y ciencia de datos son claves para impulsar el desarrollo de la red de quinta generación de dispositivos móviles. De esta forma, se creará un escenario propicio para la proliferación de Internet of Things (IoT) y la conducción autónoma.

Si bien no se reveló el monto invertido, se publicó que la operación se enmarcaría en el paquete para inversiones anunciado en agosto de 22.230 millones de dólares durante los próximos tres años en áreas de IA o biofamacéutica. Por su parte, Zhilabs queda bajo el régimen de Samsung pero “operará de manera independiente bajo su propio equipo de gestión”.

Te puede interesar