El sector agtech prolonga su crecimiento exponencial, pese a las dificultades propias de las economías de buena parte del planeta y de la Argentina.

En ese contexto, Agrotoken, la plataforma global de tokenizaciòn de commodities agrícolas que en diciembre pasado levantó u$s5 millones, llegó a un acuerdo estratégico con las firmas Pomelo y Algorand.

Gracias al convenio, las compañías desarrollarán una tarjeta Visa mediante la cuál los productores agropecuarios utilizarán sus granos como forma de pago.

En mayo pasado, Agrotoken se unió con VISA para co-crear una innovadora tarjeta destinada al agro que permite a los productores agropecuarios abonar cualquier tipo de compra con granos tokenizados, sin intermediarios, de forma rápida y simple en los más de 80 millones de comercios.

Agrotoken, Pomelo y Algorand lanzan la tarjeta de crédito "de granos"

Mediante la nueva tarjeta, los usuarios podrán abonar sus consumos diarios con su producción

Asimismo, el sistema permitirá consultar los índices del valor de los granos en tiempo real (a través de los sitios de Agrotoken o Matba Rofex) y solicitar préstamos respaldados por granos, entre otras operaciones.

Desde las empresas resaltaron que el modelo de negocio contempla que cada token representa una tonelada de granos que el productor entregó a un acopio.

Luego, las toneladas son validadas a través de una "Prueba de Reserva de Granos" (PoGR), gracias a un sistema descentralizado y auditable en cualquier momento.

El sector agtech crece de forma exponencial en todo el planeta y la Argentina no es la excepción

Los roles de Pomelo y Algorand en el acuerdo

Agrotoken eligió a Pomelo para que se encargue de la infraestructura que emita, distribuya y procese los pagos realizados con la tarjeta.

La Algorand, por su parte, aportará su blockchain para que las operaciones sean "transparentes, rápidas, seguras, con altos niveles de escalabilidad y bajo consumo energético".

"Integrar a Pomelo y Algorand a esta alianza que ya estamos trabajando con Visa demuestra la versatilidad de nuestros criptoactivos", resaltó Eduardo Novillo Astrada, CEO de Agrotoken.

Y añadió: "Agrotoken llegó para generar un cambio en el sector agropecuario, no sólo en la Argentina sino también en la región". "Esto es posible gracias a las distintas empresas y plataformas que nos acompañan para ampliar nuestro horizonte", resaltó.

Gastón Irigoyen, cofundador de Agrotoken, subrayó que se trata de "una tarjeta sin precedentes en la región". "La utilización de agrocommodities como medio de pago es un hecho muy disruptivo y un claro ejemplo de digitalización y transformación en una industria tan tradicional e importante como el agro", completó.

Te puede interesar