Como protagonistas de una generación que está en constante evolución, Dr. Lemon continúa en la búsqueda de nuevas tendencias y ante el crecimiento de la industria de los eSports y gaming en la Argentina, se sumerge en este universo a través de un acuerdo con 9Z, una de las organizaciones de eSports más importantes de LATAM, fundada por el reconocido streamer Frankkaster.
Una alianza que tendrá diferentes contenidos, en las que la marca será parte de diversas actividades y activaciones con foco en los centennials y el mundo gaming como 9Znow, una travesía que reunirá a diez de los streamers más importantes del país en un viaje a la Patagonia con dinámicas y desafíos que permitirán crear contenidos divertidos para diversas plataformas.
Además, Dr. Lemon es patrocinador oficial de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), la competencia más grande de deportes electrónicos, considerada como la más prestigiosa a nivel mundial. La misma tiene categorías como:
- League of Legends
- Counter Strike: Global Offensive
- Clash Royale
- FIFA
- Fortnite
- Teamfight Tactics
- Valorant
Dr. Lemon apuesta por el gaming
En este contexto, la marca también se suma como auspiciante de la Flow Fire League, uno de los torneos de CS:GO más relevantes de la escena latinoamericana, que comenzó el 15 de junio y concluye el 31 de agosto.
"Queremos seguir marcando tendencia acompañando a nuestros actuales y potenciales consumidores en su día a día de manera simple y divertida, por eso hemos decidido unirnos con el equipo de 9Z, ya que vemos en ellos un aliado estratégico para conectar con las nuevas generaciones.
La clasificación de 9Z al Major de CS:GO marcó un antes y un después en la historia de los esports en Argentina, por eso desde Dr. Lemon queremos acompañar estos hitos de industrias emergentes, tal como venimos haciendo con otros territorios", subrayó Sebastián Neira, Category Manager de Grupo Cepas.
De esta manera, Dr. Lemon se mete de lleno en el universo de los eSports de la mano de 9Z para ofrecer nuevas experiencias pensadas especialmente para una audiencia joven, y enfocadas en la industria del gaming.
Lemon Cash: los diferenciales del acuerdo
Un nuevo sponsor siempre es un motivo de celebración. Se trata del equipo de eSports, 9z Team, que ahora cuenta con el apoyo de una empresa argentina que está en pleno auge y que pertenece a la industria de las finanzas y del ecosistema cripto, el exchange Lemon Cash.
Pero además, a partir de este acuerdo, 9z tiene previsto para este año llevar a cabo varios programas educativos en Twitch para informar acerca de esta industria y las oportunidades que ofrece.
Sin duda la educación financiera es importante en todos los niveles socioeconómicos y desde el equipo de eSports conocen esta realidad y mediante este acuerdo desean aportar su granito de arena para poder cambiar el contexto actual donde esta problemática por momentos pasa desapercibida.
En una charla exclusiva con iProUP, Milagros Soutullo, Directora de Marketing de 9z Team, comenta que "para la organización es muy importante recibir a Lemon como main sponsor; los eSports y las crypto son dos industrias emergentes en pleno crecimiento con muchos puntos en común que se pueden potenciar a otro nivel".
"Seguimos trabajando para alcanzar nuevos logros deportivos y cumplir con las expectativas de nuestros fans, con este nuevo paso junto a Lemon Cash seguimos consolidando el posicionamiento de 9z a nivel internacional", agrega Soutullo.
Pero además, Franco Bianchi, CMO de Lemon, explica a iProUP, que desde el exchange notan que la adopción del mundo crypto y la evolución de la industria de los videojuegos se vio impulsada en este último tiempo por jóvenes que no se sienten representados por lo tradicional y que buscan en la era digital nuevas formas de relacionarse con sus intereses: esports (deporte), crypto (finanzas), NFT (arte), entre otros.
"La revolución crypto es atractiva para cualquier joven porque les da libertad, independencia financiera y la posibilidad de manejar su cartera de monedas digitales para generar ingresos pasivos semanales, o anuales", subraya el CMO de Lemon.
"El elegido contará con una donación de u$s500 en criptomonedas a modo de reconocimiento y apoyo para seguir impulsando su sueño", apunta Soutullo.
Pero además, agrega que esto último permite convertir a cualquier persona en un pequeño inversor sin importar su origen, edad, ni profesión, y ser un impulsor con voz y voto de la innovación del proyecto adquiriendo tan solo su token.
"La atmósfera de pro players y streamers que ha logrado crear Francisco Frankkaster Postiglione con su equipo de esports 9Z en este último tiempo nos permitirá acercar el mundo de las criptomonedas de una manera ágil, divertida y segura para que cada jugador entusiasta o profesional, creador de contenido, streamer o usuario puedan ser partícipes de las ventajas de la nueva economía digital", completa Bianchi.