La firma PC Arts Argentina, fabricante de la marca de computadoras Bangho, cerró un acuerdo con la compañía taiwanesa ASUS para fabricar a nivel local su portafolio de notebooks, lo que demandará una inversión de $800 millones.

Desde la compañía resaltaron que el acuerdo permitirá la creación de 60 nuevos puestos de trabajo.

El proyecto, que significó un año de trabajo, producirá las notebooks de última generación en la planta del Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires.

La fabricación cumplirá los estándares internacionales que ASUS exige a todos sus licenciatarios, con una producción prevista de 5.000 unidades por mes.

PC Arts llega a un acuerdo con ASUS para fabricar computadoras en el Distrito Tecnológico de CABA

"La actual situación de mercado y las políticas de apoyo a la industria nacional hacen posible sustituir una gran parte del volumen importado durante 2021, por equipos de producción local, con el mismo portafolio de productos que la marca tiene a nivel internacional", destacó Diego Pacheco, director de Operaciones y Proyectos de PC Arts.

"Mandremos los exigentes estándares de calidad, incrementando su competitividad sumando planes de pagos muy atractivos para el consumidor", añadió.

Además, el ejecutivo subrayó que "estas políticas de apoyo industrial, como el Programa de Fortalecimiento de la Industria del Hardware".

"Permiten encarar este tipo de proyectos de largo plazo y generar ventajas no solo para las empresas fabricantes sino para los usuarios finales en términos de diversidad, mejor disponibilidad, precios y un financiamiento accesible", resaltó.

PC Arts llegó a un acuerdo con Asus para fabricar sus notebooks en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

Los beneficios de fabricar en el Distrito Tecnológico de CABA

En marzo de 2021, la Ciudad de Buenos Aires presentó una serie de beneficios para los distritos económicos de la Comuna 4 (Parque Patricios, La Boca, Barracas y Nueva Pompeya) que incluyen exenciones impositivas hasta el 2035 y diferimiento del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos y crédito fiscal transferible de hasta un 50% de lo invertido, entre otras novedades.

El objetivo fue actualizar la normativa, mejorar la competitividad y productividad y promocionar la radicación de empresas mediante la inscripción en el Registro Único de Distritos Económicos.

En aquella ocasión, la nueva ley impulsada amplió el alcance de los distritos con la inclusión de actividades que anteriormente no estaban contempladas, como la Industria del Conocimiento y la biotecnología, tanto de empresas locales como extranjeras.

Además, el nuevo proyecto tiene por objetivo impulsar el desarrollo y la exportación de servicios informáticos, software, diseño, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, bioquímica, bioinformática, biología molecular, neurotecnología, ingeniería genética, geoingeniería, nanotecnología, ingeniería aeroespacial y satelital, inteligencia artificial y robótica, entre otros rubros.

Te puede interesar