La stablecoin algorítmica Terra (LUNA), del entorno Terra ClassicUSD, que se derrumbó con fuerza en junio, experimentó en el transcurso de los últimos cuatro días un increíble salto de 266%.

De esta manera, el token se cotiza ahora en torno a los u$s0,066 por unidad y sube considerablemente desde los u$s0,018 por unidad con que cotizó el 4 de junio pasado.

En ese sentido, durante el período, el token registró un máximo de $0,089 por unidad el 29 de junio, según precisó CoinMarketCap.

La levantada surgió luego que USTC perdiera su participación frente al dólar en mayo y cayera por debajo de u$s0,1 por unidad, de acuerdo con el desplome general del entorno de Terra.

USTC crece: ¿Quién impulsa el salto?

Muchas expectativas de un resurgimiento de USTC surgieron tras la ruptura del sistema biológico de Terra.

Sin embargo, fracasaron de forma rápida luego que su fundador, Do Kwon, quedara envuelto en cargos adicionales de tergiversación con respecto al accidente.

Por tal motivo, más allá de este avance, USTC es visto como un token muerto ya que el primer blockchain de Terra no es generalmente utilizado por los ingenieros para controlar las aplicaciones descentralizadas (dApps) y diferentes convenciones.

La suba de su cotización puede atribuirse a la actividad de algunas cripto ballenas que se sienten atraídas por el token pese a su baja liquidez.

 
Luna Terra experimentó un derrumbe histórico en junio pasado

Otros factores que podrían determinar su alza

Las "ballenas" mencionadas utilizan sus activos para desviar el coste con la intención de hacer adiciones momentáneas.

Otro factor para el avance podría ser la contribución de los patrocinadores financieros minoristas que compran solo por una "zambullida" para acompañar a las ballenas.

No obstante, los patrocinadores financieros confían en que el símbolo acabará recuperando su participación a largo plazo, junto con la ansiedad por dejar pasar una gran oportunidad (FOMO) en medio de la subida.

Por otro lado, el token Terra Classic (LUNC), también desarrolllado por el entorno Terra, registró una entrada de u$s534 millones entre el 29 de mayo y el 29 de junio.

Te puede interesar