Para darle respiro a las endebles reservas de dólares que posee el Banco Central (BCRA), desde el Gobierno se dictaron una serie de medidas que buscan restringir (y desalentar) los consumos en dicha moneda. En esa línea, la entidad dirigida por Miguel Pesce sumó una nueva limitación al prohibir el pago en cuotas de compras en el exterior que se realicen bajo el sistema "puerta a puerta".

Esta medida, que refuerza el cepo que rodea al acceso a la divisa norteamericana a la cotización oficial, fue informada a través de la Comunicación "A" 7535, que entrará en vigor a partir del próximo lunes 4 de julio.

Desde el BCRA explicaron que "se puede seguir comprando y pagando con tarjetas en tiendas del exterior, pero sin financiación en cuotas" y que esta nueva normativa es similar a la que "ya estaba vigente la misma restricción para la compra de pasajes o servicios turísticos", restricción aplicada en noviembre pasado en la previa del Black Friday.

El nuevo cepo al "puerta a puerta"

La nueva medida dictada por el BCRA golpea de lleno a TiendaMia y su sistema especial de compras en cuotas.

Este viernes el portal de la compañía de eCommerce tenía en su cabezal un banner donde anunciaba la posibilidad de adquirir productos de las principales plataformas de Estados Unidos (Amazon, Macy`s, eBay y Walmart) y pagarlos en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito de un reconocido banco.

Tiendamia ofrecía la posibilidad de comprar en cuotas con tarjeta de crédito

Pero, cuando la normativa del Banco Central entre en vigencia, este tipo de beneficios (uno de los más destacados por los usuarios de la plataforma) no podrá continuar aplicándose.

En diálogo con iProUP desde la compañía Aerobox, explican que para las compañías que brindan el servicio de depósito en Estados Unidos la operatoria continúa de la misma manera.

"Nosotros no vendemos el producto, sino que es el usuario el que elije dónde lo quiere comprar. Lo hace directo en la tienda Amazon o en la que le guste y lo paga con su tarjeta a dólar tarjeta normal. Luego solicita que el artículo sea enviado a nuestro depósito y cuando este llega, abona a Aerobox el flete internacional en pesos. Entonces no estamos alcanzados", explican.

"Las plataformas que brindamos este servicio de box damos la posibilidad de comprar en el portal del mundo que uno desee, y no como otras que funcionan como un marketplace. Es decir, que te limitan a adquirir lo que ya ofrecen en su web", añaden desde Aerobox a este medio.

Los límites que tienen los usuarios que compran en el exterior y utilizan el servicio de Aerobox son los siguientes:

La plataforma Aerobox tiene servicio de calculadora para conocer un estimado de los costos

"Boxes": cómo funcionan y cuáles son los más usados

Se trata de firmas que poseen depósitos en Estados Unidos, en ciudades como Miami, y que ofrecen a los usuarios una casilla de entrega para que:

De esta forma, es posible aprovechar el free shipping (envío gratuito dentro de EE.UU.), muy común en eBay o Amazon, y así concentrar las compras en un mismo lugar para luego tramitar el envío a la Argentina en un solo paquete.

Te puede interesar