Tesla continúa con el desarrollo de su red de "supercargadores" en todo el mundo, en linea con la creciente industria de la movilidad eléctrica, siendo la compañía una de las impulsoras e insignia de esta tendencia.

Ya en octubre del año pasado, el gigante automotriz prometió triplicar estos puestos de carga a nivel mundial, en un período comprendido por los próximos 3 años. La marcha hacia ese hito ya comenzó

Más recientemente, la empresa fundada por Elon Musk confirmó a principios de junio que ya contaba con un total de 35.000 supercargadores, y ahora, continúa con su plan de expansión de este servicio, luego de instalar 100 nuevos cargadores para sus vehículos en Francia en un solo día, lo que representa un récord para la propia compañía.

En concreto, son 104 los puntos de carga que Tesla instaló en 5 distintas estaciones en territorio francés y se suman a los ya repartidos en todo el planeta.

Tesla confirmó que instaló más de 100 nuevos supercargadores en un solo día

Tesla continúa con la expansión de sus supercargadores

Se trata de los supercargadores v3, que generan una potencia máxima de hasta 250 kW con capacidad dotable de hasta unos 120 km de autonomía a un Model 3, en apenas 5 minutos. 

La instalación de nuevos supercargadores por estas epócas no fue casualidad, dada la llegada de un momento clave para los usuarios; la temporada de vacaciones.

Durante estas fechas, las estaciones de carga acumulan colas de conductores que demandan altos suministros de carga para su viaje.

En base a esto, de hecho, Tesla abrió recientemente sus dispositivos de carga a vehículos de otros fabricantes, por lo que puede que la afluencia crezca aún más que otros años.

Se tratan de supercargadores v3, que generan una potencia máxima de hasta 250 kW con capacidad dotable de hasta unos 120 km de autonomía

Tesla busca evitar colas en los puestos de carga

La compañía estadounidense confirmó llevar a cabo otras tácticas diversas con el fin de evitar una saturación en estos puestos de servicio.

Entre varias, se destaca la inclusión de cargadores portátiles en toda estación de carga con mayor caudal de vehículos, ajuste de precios en aquellas horas de menor afluencia y modificaciones en el sistema de navegación que permitan, por ejemplo, descartar las estaciones de carga más congestionadas.

De todas formas, Tesla busca impedir que sea necesario llegar a estas soluciones, al incrementar el volumen de supercargadores fijos en múltiples puntos de carga.

Con la instalación de esta cantidad de cargadores, se busca evitar que los autos deban hacer largas filas para poder cargar su vehículo

Las flamantes estaciones francesas aparecen como prueba de ello, algunas de las cuales cuentan con hasta 28 nuevos supercargadores.

Tesla espera contar con un total de 40.000 supercargadores a nivel mundial para fines de 2023

Te puede interesar