Con cambios constantes e innovación acelerada, las empresas tienen que adaptarse a nuevos escenarios que traen aparejados importantes desafíos. En este escenario, elegir un software correcto, una solución real o una herramienta efectiva puede ser vital para que un proyecto resulte exitoso.

Asimismo, tomar decisiones inteligentes y llevar adelante iniciativas efectivas para cumplir las expectativas del negocio es sumamente importante para cualquier CIO. Por eso, la consultora digital Digital Ware publicó diez recomendaciones para implementar estas transformaciones digitales de forma exitosa

- Busque una solución innovadora y actualizada que le permita a su organización marcar la diferencia frente a la competencia.

- Determine la etapa en la que se encuentra su negocio con relación al ciclo de vida empresarial definido por el nivel de competitividad, prosperidad, productividad y efectividad.

- Puntualice el tipo de tecnología a aplicar, defina sus ventajas competitivas y el impacto en los usuarios. Identifique la cadena de soporte y la cadena de valor para así poder dar mayor utilidad a la herramienta que implante y que los esfuerzos impacten positivamente en la cadena de valor.

- Genere competitividad y evalúe el nivel de productividad de sus colaboradores.

- Identifique el sostenimiento de las ventajas competitivas y comparativas de la empresa.

- Concrete y articule la solución implantada al plan estratégico de la compañía, y que su solución se diferencie de su competencia.

- Conozca y analice el comportamiento de la alta gerencia. Es importante conocer la estrategia y la visión de cada uno de los miembros de la junta directiva, presidentes, CEO´s, o gerentes, al momento de sugerir una herramienta tecnológica.

- Defina las prioridades de su negocio y su propuesta de valor. Pregúntese ¿Qué lo hace diferente del resto? ¿Por qué la solución tecnológica ayudaría a lograr mayor productividad?

- Establezca indicadores de impacto presentes en las características del público-usuario de su compañía.

- Implemente una herramienta tecnológica en su organización que vaya de la mano con la capacidad de absorción y el entendimiento de la misma en sus colaboradores.

Te puede interesar