Volskwagen apostó por el segmento SUV en el Salón de Ginebra con el T-Roc R, una variante familiar más alta y con mayor espacio interior que el Golf R y que saldrá próximamente al mercado.
Este nuevo modelo se basa en la plataforma MQB, usada en el T-Roc, un modelo desarrollado específico para el mercado europeo como una versión más pequeña de las Tiguan y Touareg.
El paragolpes, diseñado específicamente para este modelo, está pintado del mismo color que la carrocería y las unidades de las luces de conducción diurna están dispuestas de forma vertical e integradas en la parte frontal.
Anticipo: arranca la firma digital para autos y motos y en junio llega la cédula verde al celular
El T-Roc R está equipado de serie con llantas de aleación Spielberg de 18 pulgadas y las llantas de aleación mate Pretoria Dark Graphite de 19 pulgadas con neumáticos 235/40 R19 están disponibles de forma opcional. La dirección progresiva también viene de serie y el sistema de frenos de 17 pulgadas proporciona una frenada "efectiva".
Su motor 2.0 TSI de cuatro cilindros tiene una potencia de 300 caballos. La combinación de serie con la caja de cambios DSG de siete velocidades y la tracción a las cuatro ruedas 4Motion ofrece una aceleración sin pérdida de tracción, pudiendo acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora.
Estas medidas se complementan con la función "launch control" (control de salida), que proporciona una tracción "óptima" durante la aceleración, al mismo tiempo que ofrece el máximo par motor y el correspondiente programa de gestión de la estabilidad. El control de estabilidad electrónico (ESC) se puede desconectar manualmente.
El Volkswagen T-Roc R podría salir a la venta antes de finales de 2019 y se convertirá en la primera SUV con placa R. También será la primera vez que la división R de Volkswagen tenga simultáneamente dos modelos en su catálogo.