En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, Peugeot presentó el 508 Sport Engineered Concept, una versión deportiva del popular modelo, equipado con un impulsor híbrido.

La plataforma HYBRID4 está conformada por un motor 1.6 PureTech de 200 cv asociado a un motor eléctrico de 110 cv en el eje delantero y a otro de 200 cv en el eje trasero, lo que le da tracción total.

Si bien no es la configuración más potente de la marca, se trata de una variante que aporta velocidad y, al mismo tiempo, menos emisiones y más ahorro.

Con una potencia máxima combinada de 405 cv y un par de 500 Nm, el 508 híbrido es capaz de ir de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Además, gracias a su batería de 11,8 kWh de capacidad, el 508 Sport Engineered Concept logra una autonomía de 50 km por carga bajo el ciclo de homologación WLTP.

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de la firma francesa, confirmó vía Twitter la llegada a producción del modelo, que se convertirá en el tope de gama de la familia 508.

Por ahora, no está definida la denominación comercial que tendrá, pero se estima que será 508 GTi o 508 R, variantes ya empleadas con anterioridad por la firma francesa.

Se espera además que el nuevo 508 sirva a la compañía para ganar imagen de cara a su regreso a Estados Unidos.

Te puede interesar