La red bitcoin está demandando menos energía: las razones para tal comportamiento

La red bitcoin está demandando menos energía: las razones para tal comportamiento
Con la caída del valor de bitcoin se ha registrado otra baja: ha disminuido el consumo eléctrico de la red de blockchain de la criptomoneda. ¿Por qué?
Por iProUP
26.06.2022 08.20hs Innovación

Según el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, la red bitcon registró un consumo energético de sólo 10.65 gigavatios, la más baja de este año, y ejos de su récord, que había sido de 16.09.

Una de las razones ha sido la caída en la tasa de hash de minería, que ahora ha sido de sólo 199.225 exahashes por segundo (EH/s). Esto podría ser por la baja de interés en minar la criptomoneda por su bajo valor actual.

Demanda de energía de la red Bitcoin de 2018-2022

El editor Michel Khazzaka, ingeniero de IT, criptógrafo y consultor, dijo en una entrevista exclusiva en Cointelegraph: "Lightning de Bitcoin y Bitcoin, en general, son soluciones tecnológicas realmente geniales y muy eficientes que merecen ser adoptadas a gran escala. Este invento es lo suficientemente brillante, eficiente y poderoso como para lograr una adopción masiva".

Tasa de hash de Bitcoin para 2022

La dificultad de minería de Bitcoin alcanzó un máximo histórico de 231.428 EH/s el 13 de junio, seguido de una caída de más del -13,9% en dos semanas.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído