Airbnb sabe que debe expandirse para consolidar su posición como una de las principales plataformas de viajes del mercado online. Con este objetivo en mente, la compañía cerró la compra de HotelTonight, su mayor adquisición hasta el momento.

La plataforma de oferta de hoteles se sumará a la empresa nacida en San Francisco, que busca fortalecer su posición de cara a su oferta pública inicial de acciones, que se llevaría adelante en algún momento de 2019.

Por ahora, Airbnb no ha revelado las condiciones en las que cerró el acuerdo, pero fuentes familiarizadas con la operación aseguraron que el monto pagado se acerca a la valoración privada más reciente de HotelTonight, de u$s463 millones de dólares.

Se trataría, entonces, de un monto superior al desembolsado por Luxury Retreat, el servicio de alojamientos de lujo por el que Airbnb pagó u$s300 millones en 2017.

HotelTonight, que también tiene su sede en la bahía de San Francisco, ofrece a los usuarios reservas en hotel de última hora, con el objetivo de aprovechar la capacidad ociosa en estos establecimientos en zonas urbanas. El servicio ha sido un éxito desde su lanzamiento en 2010.

Esta operación servirá para ampliar el alcance de Airbnb en la industria hotelera, un segmento donde busca competir mano a mano con Booking. La firma comandada por Brian Chesky domina actualmente los alojamientos temporales en hogares, pero sabe que necesita más que ello para crecer en las preferencias de los viajeros de todo el mundo.

El ejecutivo había asegurado en 2018 que Airbnb se convertiría en una plataforma de viajes integral, con oferta de vuelos, experiencias y otros productos. El objetivo final es convertirse, a grandes rasgos, en el equivalente de Amazon en el sector de los viajes: una plataforma integral para los turistas.

Actualmente, Airbnb tiene más de 6 millones de alojamientos en oferta, superando a Booking con más de 5,7 millones de anuncios de casas en alquiler.

Te puede interesar