Es de público conocimiento la falta de puestos por cubrir en varios rubros de la economía del conocimiento argentina. Actualmente, son 5.000 las vacantes de áreas tecnológicas y esa cifra puede ascender hasta 15.000, si se tiene en cuenta la demanda en otras industrias.

Con el propósito de fomentar la participación de cada vez más jóvenes en las carreras universitarias de ingeniería, Mercado Libre apoya una nueva edición del programa Entropía, junto con la Facultad Regional de Buenos Aires de Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA).

Mercado Libre apuesta por la formación laboral

Entropía tiene como objetivo formar y nivelar en conocimientos y habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) para promover el ingreso de jóvenes estudiantes a carreras de Ingeniería a través de contenidos que los preparen para enfrentar la gran demanda laboral de las carreras del futuro.

En este ciclo, con el objetivo de ampliar el alcance y despertar vocaciones cada vez en edades más tempranas, la iniciativa formará parte de un proyecto institucional de formación de docentes, que llegarán con los contenidos de Entropía a 800 estudiantes de escuelas de La Matanza. Además, continuará con su formato tradicional que alcanza a 400 estudiantes pre universitarios del mismo partido, Tres de Febrero y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"En el año 2021 se recibieron los primeros Ingenieros e Ingenieras de la primera edición de Entropía (2014). Es un orgullo y una gran felicidad ver como con un vector tan potente como la educación, en un plazo muy corto, de 7 años, puede ayudar a las personas a tener más y mejores oportunidades", afirmó Jorge Almiña, Director de Entropía.

Mercado Libre apuesta por la equidad social

"En Mercado Libre entendemos a la educación como un eje central en la agenda de inclusión y equidad social, y por eso seguimos impulsando programas como Entropía", sostuvo Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre..

"Este programa que nos permite acompañar a los jóvenes para mejorar sus conocimientos en materias centrales como matemática y física no sólo tiene como objetivo que los jóvenes puedan ingresar a las carreras de Ingeniería sino también que puedan reforzar las habilidades claves para acercarse a la industria del conocimiento y al final del día poder desenvolverse mejor en el mundo del trabajo", agregó

El programa dura un año y ofrece oportunidades de formación activa diseñadas para que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos necesarios para ingresar a una carrera de Ingeniería. Los estudiantes que aprueban el programa, tienen la posibilidad de comenzar la cursada de cualquier carrera de Ingeniería en la UTN sin rendir el examen de ingreso.

Te puede interesar