Se necesita mucho para que un auto atraiga todas las miradas en un salón del automóvil, en este caso en Ginebra, y Koenigsegg lo ha logrado.

Se afirma que el nuevo Jesko de Koenigsegg, que lleva el nombre del padre del fundador de la empresa, es el primer automóvil de 300 mph que alcanza el límite de velocidad en el mundo. Esa velocidad máxima se traduce en más de 480 kilómetros por hora. 

Koenigsegg está produciendo solo 125 unidades del Jesko, con una opción entre la llamada versión de velocidad máxima que alcanza los 300 mph y una variante más orientada a las pistas.

A pesar de un precio inicial de 2.8 millones de euros, 90 de los autos ya habían sido pre-vendidos antes de la inauguración oficial del Salón.Construido alrededor de un motor V8 doble turbo de 5 litros rediseñado, el Koenigsegg Jesko tiene 1.280 cv gracias a su motor naftero regular o 1.600 cv con biocombustible E85.

Tiene el cigüeñal más liviano del mundo (con un peso de 12.5 kilogramos / 27.5 libras), que ayuda a que el motor funcione de manera más eficiente. También hay un beneficio acústico al nuevo diseño del cigüeñal, que Koenigsegg dice que ayuda a producir un "sonido de motor aún más visceral".Un nuevo sistema de transmisión de nueve velocidades fue diseñado para este modelo, prometiendo "cambios de engranajes que ocurren en un tiempo virtualmente cero entre engranajes adyacentes".

 

Koenigsegg agregó la dirección trasera activa al Jesko, lo que ayuda a mejorar las curvas y reducir el giro del auto. A bajas velocidades, las ruedas traseras se dirigen en contra de las delanteras, mientras que a altas velocidades, giran en la misma dirección. 

Con estas características, el Jesko luce como el corredor de carreras que pretende ser. La aerodinámica del parabrisas, el chasis de fibra de carbono y la combinación de las prioridades de diseño de velocidad y comodidad hacen que este auto sea único.

Te puede interesar