Huawei Consumer Business Group (CBG) vuelve a operar en la Argentina luego de 2 años de ausencia.

"El mercado argentino es muy importante para nosotros, y luego de que el entorno global nos motivara a hacer una pausa en la operación en este país, nos es muy grato traer de nuevo nuestros productos a los usuarios argentinos, quienes podrán sacar provecho ahora de dispositivos diseñados para hacer su vida más fácil", dijo Cristina Yi, Chief Marketing Officer de Huawei CBG en América Latina.

Por su parte, Carlos Morales, PR Director de Huawei CBG en América Latina, detalló que "durante los últimos años nos enfocamos con fuerza en la ampliación de nuestro portafolio de productos para ofrecer una gran experiencia a nuestros usuarios y es para nosotros un privilegio poder traer los primeros de ellos a Argentina, un mercado en el que estábamos deseosos de volver a la actividad".

Y remarcó: "En realidad Huawei nunca perdió la confianza en Argentina. Nuestra pausa en la operaciones respondió a una serie de factores globales y la reanudación de operaciones se vio retrasada por la pandemia, nunca fue nuestro plan que esa pausa tomara tanto tiempo".

¿Vuelven los celulares de Huawei?

Aún no volverán los celulares de la firma en forma oficial

"La llegada de celulares sí está dentro de los planes pero requiere del desarrollo previo de un ecosistema local, el cual incluye la inclusión de aplicaciones locales a nuestra tienda de aplicaciones, algo en lo que trabajaremos en la siguiente etapa", reconoció Morales al diario Clarín.

"Como sabés, el portafolio de productos de Huawei ha crecido significativamente en los últimos años, y vemos un gran potencial en la Argentina para los segmentos de wearables y cómputo personal, de manera que son de las primeras categorías en ser ofertadas. Del mismo modo vemos dos ventajas adicionales, son categorías que pueden ser adoptadas de inmediato ya que son compatibles con dispositivos de cualquier sistema operativo y al mismo tiempo no requieren del desarrollo de un ecosistema digital en especial", admitió. 

Esto es lo primero que comercializará Huawei

Huawei Watch Fit

 

Es un reloj inteligente con pantalla AMOLED de 1.64 pulgadas, batería con autonomía de hasta 10 días, monitoreo de actividad física, calidad y cantidad de sueño, saturación de oxígeno en la sangre, seguimiento del ciclo menstrual, resistencia al agua hasta 50m de profundidad y seguimiento de más de 96 tipos de deporte, todo, controlado a través de la app Huawei Salud disponible para dispositivos Huawei, Android e iOS.

Watch Fit está en $ 18.999

Huawei Band 6

 

Ofrece las mismas características de monitoreo y resistencia al agua del HUAWEI WATCH FIT, pero con pantalla AMOLED de 1.47 pulgadas y batería de hasta dos semanas de duración con una sola carga, todo en un factor de forma súper compacto y ligero.

Band 6 (Graphite Black y Forest Green) cuesta $10.299

Huawei Sound Joy

 

El parlante portátil desarrollado en conjunto por Huawei y la firma francesa de audio premium Devialet, el cual cuenta con un diseño compacto, ligero y moderno, un sonido de gran potencia y alta fidelidad, y una batería que entrega hasta 26 horas de reproducción.

Sound Joy (Black y Green) se comercializa a $37.999

Huawei MateBook D 14

 

Con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, procesador Intel Core i7TM, 16GB en RAM y almacenamiento de estado sólido de 512GB, y menos de 1.4kg de peso, es perfecta para el trabajo en casa o la oficina, pero también para el camino.

MateBook D 14 (Gris Espacial) cierra con $189.999

Te puede interesar