LEÉ AHORA Pagan más por plazos fijos y comprás dólares más baratos: bancos apuestan al online y a que no pises la sucursal Más información
Más artículos

Autos eléctricos: los principales fabricantes ya están en carrera

Autos eléctricos: los principales fabricantes ya están en carrera
Las grandes empresas del sector automovilístico están invirtiendo y planteándose sus objetivos en esta nueva era de los vehículos eléctricos
07.03.2019 08.37hs Innovación

Las principales marcas de autos están anunciando sus novedades en el salón del automóvil de Ginebra, en donde además estarán haciendo lanzamientos relacionados con los vehículos eléctricos, uno de los temas clave para este encuentro.

El objetivo es liderar el cambio del sector hacia una movilidad con menos emisiones.

Un ejemplo es el de Volkswagen, que anunció la apertura de su plataforma para vehículos eléctricos MEB a otros fabricantes, con el fin de conseguir una reducción de gastos con una mejora de la economía de escala.

El objetivo de la empresa alemana es comercializar un millón de automóviles eléctricos, de los cuales gran parte irían hacia el mercado chino, según informa el diario El País.

Jürgen Stackmann, responsable de ventas de VW, dijo al respecto que el cambio hacia la movilidad eléctrica "supone un desafío" para la empresa alemana y aseguró que esperan "pagar 0" euros por las posibles multas que conllevarían exceder los 95 gramos de CO2 por kilómetro.

Por su parte, Seat mostró su coche El-Born, su primer eléctrico, que llevará el nombre de un barrio de Barcelona. Paralelamente, su firma para clientes con mayor poder adquisitivo, Cupra, anunció el Formentor, un híbrido enchufable. "Es el mejor producto de la historia de Seat", señaló Luca de Meo, su presidente.

Carlos Tavares, director ejecutivo de PSA, explicó que los clientes tendrán que pagar más dinero por sus coches nuevos debido a las multas, ya que en caso de que el usuario escoja un automóvil eléctrico, tendrá que pagar el alto precio que todavía tienen estos vehículos, y que en caso de elegir uno de combustión, tendrá que abonar el sobrecoste que conllevarán las sanciones de la UE.

Otro gigante del sector, como Daimler, también señaló que, si bien "están haciendo grandes inversiones" en electrificación, los vehículos de combustión todavía son necesarios. "Estamos muy preocupados por las emisiones de dióxido de nitrógeno, pero el vehículo de diésel todavía tiene un papel que jugar en Europa en la próxima década", aseveró Ola Källenius, miembro del consejo de administración de la compañía.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar