WhatsApp prepara una función para que no pierdas nunca más tus conversaciones

WhatsApp prepara una función para que no pierdas nunca más tus conversaciones
WhatsApp busca ofrecer a sus usuarios una alternativa para seguir conservando sus copias de seguridad sin tener que sacrificar espacio de almacenamiento
Por iProUP
13.06.2022 11.30hs Innovación

WhatsApp, la app de mensajería que está todo el tiempo presentando novedades, trabaja en permitir a toda su base de usuarios de Android exportar su copia de seguridad almacenada en Google Drive para poder guardarla de forma local en sus dispositivos.

La aplicación de mensajería instantánea llegó a un acuerdo con Google en noviembre de 2018 para que sus copias de seguridad (backups) no ocupasen espacio en el Drive de sus usuarios.

Sin embargo, el portal especializado WABetaInfo adelantó a principios de este año que Google dejará de ofrecer su plan ilimitado para el almacenamiento de estas copias.

Ante este contexto, WhatsApp busca ofrecer a sus usuarios una alternativa para seguir conservando sus copias de seguridad sin tener que sacrificar espacio de almacenamiento en Google Drive, según anticipa este mismo medio.

Para ello, la 'app' trabaja en permitir la exportación de las copias de seguridad almacenadas. Además, WhatsApp también ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar el mismo proceso a la inversa e importar la misma copia de seguridad en el servicio de alojamiento de archivos.

Estas copias incluyen todo el historial de conversaciones de un usuario, desde los mensajes hasta los vídeos, imágenes y otro tipo de archivos intercambiados.

La nueva funcionalidad está aún en la fase de desarrollo previa a su despliegue en la actualización 2.22.13.11 del Programa Beta de Google Play para Android.

Nuevas estafas por WhatsApp

Las estafas de WhatsApp parecen reproducirse cada día. Los cibercriminales encuentran de forma constante nuevas formas para que los usuarios les cedan el control, tal como una estafa que roba cuentas de los usuarios de WhatsApp mediante una simple llamada telefónica.

Rahul Sasi, fundador y CEO de la firma de ciberseguridad CloudSEk, fue el que encontró esta nueva vulnerabilidad.

Cuando las víctimas reciben una llamada del ciberdelincuente de turno, se les indica que marquen unos números de teléfono que empiezan por 67 o 405. Después de realizar la llamada, se desconectan de sus cuentas de WhatsApp y así obtienen el control total en cuestión de segundos.

"Una vez que el hacker consigue acceder a la cuenta, solicita dinero a los contactos de la víctima. De este modo, estafa a los contactos de WhatsApp de la víctima incluso antes de que ésta se dé cuenta de que perdió el control de su cuenta. Este método funciona a nivel mundial porque cada país y proveedor de servicios tiene un número de solicitud de servicio idéntico", remarcó Sasi.

WhatsApp: cómo evitar caer en la nueva estafa

Para evitar caer en la estafa, lo primero que hay que hacer es ignorar la llamada original o, en el caso de atenderla, no devolverla, como piden que se haga. Siempre es importante recordar que no hay en el mundo ninguna compañía de telefonía móvil que pida hacer esto.

Verificación de dos pasos en WhatsApp.
Verificación de dos pasos en WhatsApp.

Otro paso importante es habilitar la verificación de dos pasos de seguridad en la cuenta de Whatsapp.

De esta forma los ciberdelincuentes no podrán acceder a la cuenta gracias a que no tendrían la información necesaria, que llegaría al usuario, para completar el segundo paso.

Al tener habilitada está función de WhatsApp aparecerá en pantalla después de registrar correctamente el número de teléfono.

Con esta opción el usuario genera y confirma un PIN único que se requiere para acceder a tu cuenta. Es importante recordar que este PIN de verificación en dos pasos es diferente al código de registro de 6 dígitos que recibís por mensaje SMS o llamada.

La función de edición de mensajes se podrá realizar directamente desde el mensaje.
La función de edición de mensajes se podrá realizar directamente desde el mensaje.

WhatsApp prueba la edición de mensajes

Otra opción que estaría siendo desarrollada es la edición de textos. Esta opción evita tener que borrar un mensaje con errores, como sucede actualmente, solo será necesario cambiar el contenido una vez enviado a un contacto.

WhatsApp añadirá un botón extra a las funciones que se encuentran cuando se selecciona un mensaje.

El texto se editará como si fuera un mensaje nuevo normal, y no desde la burbuja del mensaje ya enviado.

Esta nueva herramienta llegaría a Apple iOS y Android, así como a las versiones de escritorio y web de la plataforma de mensajería instantánea muy pronto, según detalló un artículo de Clarín. 

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído