Hace algunos meses, Tesla develó su plan para lanzar Optimus, un robot humanoide "con personalidad".

Ahora, la compañía del excéntrico magnate Elon Musk se animó a revelar la fecha de lanzamiento: septiembre de este mismo año.

El nuevo producto de la compañía, que podrá marcar un antes y un después en la vida de las personas, tendrá los primeros prototipos terminados para fines de 2023, según anticipó el empresario.

 

Gracias a la inteligencia artificial, el objetivo de la compañía es desarrollar máquinas capaces de reemplazar a los seres humanos en tareas peligrosas, repetitivas o aburridas.

"Optimus es una especie de droide trabajador y hará el trabajo repetitivo, aburrido o peligroso. Básicamente, empleos que las personas no quieran hacer", manifestó Musk.

Aspecto y producción

Para el creador de SpaceX, "este puede ser el producto más importante en desarrollo por parte de la compañía en 2022", con el potencial de ser "más significativo" que el negocio de automóviles de la compañía.

Musk explicó que la apariencia del robot será muy similar a la de las personas, debido a que -según considera- la humanidad lo aceptará de manera más rápida por "tener dos piernas y cinco dedos en cada mano".

Pero Optimus también podría descargar y almacenar las personalidades y sentimientos de los humanos.

"Podríamos descargarnos cosas que creemos que nos hacen únicos. De esta forma, podríamos preservar nuestras memorias y nuestra personalidad. Creo que podríamos lograrlo", vaticinó.

Para Musk, Optimus tiene el potencial de ser "más significativo" que el negocio de automóviles de la compañía

Más detalles sobre Optimus

Aunque sigue siendo optimista sobre el producto, los analistas y expertos en robótica no parecen compartir la perspectiva entusiasta de Musk.

Previamente, el empresario había señalado que el robot humanoide de Tesla tendría una altura de 1,72 metros y pesaría alrededor de 57 kilogramos, con una capacidad de transportar hasta 20 kilogramos de carga y podrá moverse a una velocidad máxima de 8 km/h. En esa ocasión incluso se informó que usaría los mismos chips y sensores presentes en los autos de la compañía, para realizar las funciones de conducción autónoma.

A principios de año Musk también señaló que este robot tenía "el potencial de ser más importante que el negocio de los vehículos con el tiempo", sobre todo si es capaz de realizar tareas que hasta ahora solo los humanos pueden hacer.

De acuerdo con el investigador de Inteligencia Artificial Gary Marcus, ningún robot puede completar todas las tareas humanas para finales de 2023 y Tesla ni siquiera ha completado la conducción autónoma.

Te puede interesar