Dendo Drive House (DDH), fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Permite al usuario elegir desde que fuente tomar energía: el hogar o el auto
06.03.2019 • 15:17hs • Energía
Energía
Este invento de Mitsubishi permitirá almacenar y compartir energía entre tu auto y tu casa
Mitsubishi presentó un nuevo sistema que permitirá compartir la energía del hogar con la de un coche eléctrico, y viceversa.
El desarrollo, llamado Dendo Drive House (DDH), fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y permite al usuario sincronizar ambos entornos de tal forma que podrá elegir cuándo quiere que el coche tome la energía que genera su hogar y cuando prefiere que sea el vehículo el que done la electricidad a su casa.
Según la firma japonesa, para utilizar esta solución solo se necesita un auto que esté adaptado para el uso bidireccional de la energía (los nuevos Mitsubishi lo serán y Tesla estaría pensando en una solución similar), paneles solares, una batería doméstica y un cargador bidireccional.
Para Mitsubishi, la propuesta tiene varios usos posibles: en el caso de contar con tarifas de discriminación horaria, el usuario podría aprovechar las horas más baratas para cargar el vehículo y usar el coche como pila de la que alimentarse en las horas punta. Otra opción es si se tiene un corte de luz en el hogar, el sistema permitiría usar el vehículo como generador particular.
Desde la compañía aseguran que el DDH estará listo para ser comercializado a lo largo de este 2019 y que ellos ofrecerán tanto los servicios de instalación como los de mantenimiento. Su precio, por ahora, no ha sido revelado.