En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se roban alrededor de 9.000 teléfonos celulares por día, según un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires,

Esta preocupante cifra adquiere una magnitud superior si se tiene en cuenta toda la información personal almacenada en estos dispositivos móviles, junto con aplicaciones bancarias y billeteras digitales como Mercado Pago.

Existen diferentes herramientas, provistas por el propio móvil y las apps, para proteger estos datos confidenciales y para activarlos se debe llevar adelante una serie de pasos de sencilla aplicación, pero que muchas personas desconocen y no implementan.

Por tal motivo, es habitual cruzarse con numerosos mensajes de usuarios en redes sociales denunciando que tras sufrir el robo de su dispositivo móvil les vaciaron sus billeteras digitales o hasta fueron pedidos préstamos a su nombre.

El tuit que se viralizó en las últimas horas sobre la seguridad de Mercado Pago

Para evitar este tipo de problemas, a continuación te explicamos cómo activar los diferentes métodos de seguridad en la wallet de Mercado Pago, una de las más utilizada en la Argentina.

Verificación en 2 pasos

Este método de seguridad entrará en acción y será solicitado cuando el usuario ingrese a su cuenta desde un dispositivo desconocido o retire dinero. Al activarlo se puede escoger entre:

Seguridad en la app

Se basa en el método que se utiliza para desbloquear la pantalla del teléfono y es clave para proteger la app de Mercado Pago o Mercado Libre.

Además, es importante llevar el control de los dispositivos vinculados a la cuanta para advertir si uno desconocido se encuentra en esta lista y desvincularlo.

Mercado Pago tiene diferentes herramientas para elevar la seguridad de la cuenta

¿Qué ocurre si te roban el celular?

Para que nadie acceda a la información y aplicaciones, se deben seguir determinados pasos -según el sistema operativo del teléfono- para mantener la seguridad en niveles elevados.

Para quienes tengan un equipo Android, hay acciones a distancia, como hacer sonar el dispositivo, bloquearlo o cerrar la sesión.

Para los equipos iPhone, se debe marcar el dispositivo como perdido para bloquearlo de forma remota con un código de acceso y así mantener la información segura. También se desactiva Apple Pay en el dispositivo perdido. Además, se puede mostrar también un mensaje personalizado con tu información de contacto en el dispositivo perdido.

Te puede interesar