Satya Nadella, CEO de Microsoft fue uno de los oradores destacados de Microsoft Build, el evento más importante de la compañía para ingenieros de software, donde se realizaron una serie de presentaciones para facilitar el trabajo de los desarrolladores.

"La pregunta no sólo es, ¿qué podemos construir? Sino, ¿qué necesita el mundo que construyamos?", manifestó Nadella junto con el anunció de más de cincuenta nuevos productos y características que se encuentran disponibles para los especialistas que trabajan con productos del ecosistema del gigante tecnológico.

La mayoría de estas actualizaciones e innovaciones se basan en el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo asistido por IA tienen en la industria, nuevos patrones de aplicaciones híbridas para los dispositivos en el entorno y herramientas que aprovechan esta tecnología para la automatización.

La IA fue la estrella del Microsoft Build

A continuación, los anuncios más importantes:

El impacto de la Inteligencia Artificial

Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications destacó que "la IA y la programación se han entrelazado profundamente".

"En Build nos sentimos orgullosos de profundizar acerca de todas las plataformas y herramientas que proporcionaremos a los desarrolladores para ayudarles con el desarrollo de IA. El objetivo es mejorar su sentido de fluidez —enfocarse y mantenerse enfocados— y eliminar los obstáculos para permitirles concentrarse en el código más importante que necesitan escribir", agregó.

Y mientras que los desarrolladores exploran soluciones en la nube inteligente con múltiples dispositivos y unidades de procesamiento neuronal (NPU, por su nombre en inglés), la evolución natural es crear aplicaciones híbridas con capacidades únicas.

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Sin embargo, a muchos los detiene el mismo problema. Los desarrolladores deben escribir código específico para ecosistemas específicos -en este caso, chips-. En vez de una solución híbrida, los desarrolladores se ven obligados a entrar en un jardín amurallado, donde tienen que escribir código para cada chipset individual para poder ofrecer aplicaciones funcionales.

Microsoft proporciona a los desarrolladores la libertad de trabajar fuera de esos muros con una serie de herramientas en la nube que automatizan el proceso y les permiten capitalizar el uso de las aplicaciones híbridas.

Después de escribir una aplicación, pueden utilizar nuestro servicio para dirigirse a las NPU, independientemente del chipset.

De cara a una nueva era de IA y automatización para todos

Aunque los desarrolladores son el objetivo principal de estos lanzamientos en Build, Microsoft sabe que todos desearían contar con herramientas que les permitieran hacer las cosas de manera sencilla, eficiente e inteligente. Con ese fin, Microsoft presenta herramientas infusionadas con IA y automatización que funcionan para todos nosotros, tales como:

Este tipo de situaciones brindan a los usuarios cotidianos el poder de una supercomputadora de IA basada en la nube que les ayuda a realizar su trabajo de forma rápida y eficaz. A esto se refiere Microsoft cuando piensa en las herramientas que las personas pueden utilizar hoy para cambiar la manera en que trabajan y viven.

Microsoft Build, el evento más importante de la compañía para ingenieros de software

La innovación continúa

Las áreas antes mencionadas con solo el principio de las nuevas funciones y productos que Microsoft lanzará en Build. Otras novedades son:

"El economista de Oxford, Colin Mayer, describe a la perfección la función de las compañías modernas: El propósito de una empresa es producir soluciones rentables a los problemas de las personas y del planeta. Los problemas que todos, juntos, buscamos resolver, no son estáticos. A medida que evolucionan y crecen, una parte fundamental de nuestro trabajo en Microsoft es desarrollar herramientas y plataformas que ofrezcan soluciones óptimas, más rápidas y eficaces", explica Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications.

Te puede interesar