Nissan presentó el nuevo concept IMQ, una muestra de tecnología avanzada y diseño que marca la dirección de la próxima generación de crossovers.Revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el IMQ combina la herencia japonesa con lo último en tecnología centrada en el ser humano.

Así, incorpora las últimas innovaciones que dan vida a Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca enfocada en el futuro del transporte automotriz. 

En el corazón del IMQ se encuentra la próxima generación de e-POWER, un sistema de accionamiento de motor 100% eléctrico que ofrece una aceleración lineal instantánea. Ofrece una potencia total de 250 kilovatios y 700 Nm de torque.Este alto rendimiento se canaliza a través de un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas con varios motores, que proporciona un control preciso e independiente de cada una de ellas. La combinación de e-POWER y AWD es ideal para condiciones de bajo agarre, como las carreteras alpinas nevadas en las afueras de Ginebra.

Otra de las características del prototipo es que ofrece información adicional sobre la visión tecnológica de Nissan. Está equipado con una versión avanzada del sistema de asistencia de conducción ProPILOT, que ofrece una capacidad de conducción autónoma mejorada.El modelo también presenta la tecnología Invisible-to-Visible de Nissan, la cual se presentó en enero de 2019 durante la feria tecnológica CES.

En diseño, el IMQ se ubica en el segmento de crossovers C en Europa, con el lenguaje de diseño de Nissan integrada en la parrilla V-motion, a la que se le ha dado una ejecución más sutil.

La parrilla se mezcla verticalmente en el capó y horizontalmente con la defensa delantera para crear esquinas fuertes en los bordes exteriores. El capó presenta llamativos cortes con bordes cromados a medida que el guardabarros se eleva desde los pasos de rueda y se dobla debajo de la sección central.

En la parte trasera, una línea de carácter vertical cae desde el grupo de luces para separar el aire a medida que pasa por el costado, lo que ayuda a su desempeño aerodinámico. En el extremo superior, se integran en una nueva interpretación de línea delgada, el grupo de luces "boomerang" de Nissan. El exterior se completa con llantas de aleación de 22 pulgadas y neumáticos a medida Bridgestone Connect. Estas llantas "inteligentes" son capaces de comunicar información al conductor a través de la interfaz gráfica de usuario.

 

Los datos transmitidos incluyen carga de neumáticos, presión, temperatura, nivel de agarre, desgaste y mantenimiento. Esto ayuda al IMQ a calibrar automáticamente sus sistemas de control dentro del vehículo para que funcionen de manera óptima.Por dentro, todo sobre el IMQ está enfocado en el conductor. Esto se demuestra mediante la interfaz gráfica de usuario, dominada por una pantalla de 840 milímetros incrustada en el panel de instrumentos.

Una pantalla secundaria más pequeña sobre la consola central alberga el Asistente Personal Virtual. 

El volante tiene una forma ergonómica para colocar al conductor en una posición relajada y maximizar la visibilidad del panel de instrumentos. La función avanzada de cambio de marcha "suave al tacto" está incorporada en la parte trasera del volante.El IMQ está equipado con la tecnología Invisible-to-Visible (I2V) de Nissan, una interfaz 3-D donde el "mundo real" converge con el mundo virtual.

Desarrollada por Nissan, I2V ayuda a los ocupantes del vehículo a ver lo que de otra manera podría ser "invisible", agregando confianza y emoción a la experiencia de conducción.

Te puede interesar